X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6ue

Nissan Motor Co. reanudará este lunes su producción en Japón

Publicado: 21 mar 2011 03:44 GMT

Nissan Motor Co., el fabricante de vehículos multinacional con sede en Japón, anunció que esta semana reiniciará la confección de recambios y ensamblaje de sus vehículos en varias plantas niponas y retomará los envíos. Precisó que en las fábricas Oppama, Tochigi, Yokohama, Kyushu y Nissan Shatai

Nissan Motor Co. reanudará este lunes su producción en Japón
Nissan Motor Co. reanudará este lunes su producción en Japónnissan-global.com
Síguenos en Facebook

Nissan Motor Co., el fabricante de vehículos multinacional con sede en Japón, anunció que esta semana reiniciará la confección de recambios y ensamblaje de sus vehículos en varias plantas niponas y retomará los envíos. Precisó que en las fábricas Oppama, Tochigi, Yokohama, Kyushu y Nissan Shatai este mismo lunes se restablecerán operaciones limitadas.

Por el momento no se hacen pronósticos acerca del futuro destino de la planta de Iwaki, en Fukushima, ya que todavía no ha sido retomado el control sobre los reactores damnificados de la central nuclear y la zona muestra niveles de radioactividad muy elevados.

En cuanto a las operaciones reanudadas a partir del día de hoy, la compañía comenta que en primer lugar se tratará de producir componentes automovilísticos para las plantas de Nissan en el extranjero. Está programado que la fabricación de vehículos empiece el jueves y continúe hasta que duren las materias primas suministradas.

La empresa comunica que va a supervisar los vehículos producidos en Japón para comprobar la ausencia de huellas de materiales radioactivos. Asegura que continuará implementando todas las medidas apropiadas para garantizar que sus productos cumplan con los estándares universales de seguridad.

Nissan tiene en Japón en torno a un 22% de su producción. Goldman Sachs, uno de los grupos de inversión más grandes del mundo, estimó que cada día de producción suspendida cuesta a la empresa 2.000 millones de yenes (unos 25 millones de dólares estadounidenses).

Tras el devastador maremoto del 11 de marzo y la catástrofe nuclear en la central Fukushima-1, la industria automotriz de Japón sigue paralizada. A pesar de que las propias plantas, en su mayoría, no sufrieron daños graves, los apagones, las carreteras perjudicadas y el déficit de gasolina obstaculizaron severamente las operaciones logísticas.

Toyota Motor Corp. ha intentado renovar la producción en siete de sus plantas nacionales a finales de la semana pasada pero se vio obligado a suspender el ensamblaje a causa de la falta de componentes. Se espera que pueda cubrir el déficit de suministros para el martes.

Honda Motor Co. ha declarado que tendrá su producción suspendida hasta el miércoles, como mínimo, ya que un 30% de sus proveedores no serán capaces de reanudar sus operaciones en un futuro próximo.

Mientras tanto, Mazda Motor Corp., que detuvo toda la producción en Japón tras el sismo y el tsunami, tiene programado relanzar el martes en Hiroshima y Yamaguchi la fabricación de recambios y de componentes para sus plantas en el extranjero.

Mitsubishi Motors Corp., que había retomado las operaciones en sus tres plantas el jueves y el viernes de la semana pasada, las ha detenido tres días —el sábado, el domingo y el lunes— para volver a lanzarlas el martes. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias