X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6yb

En EE. UU. la pequeña empresa latinoamericana lucha contra la recesión

Publicado: 26 mar 2011 16:21 GMT

Los pequeños negocios tradicionales en EE. UU., muchos de los cuales están mantenidos por latinoamericanos, sufren las consecuencias graves de la actual recesión, lo cual, sumado a las leyes anti-inmigantes (como la Ley de Arizona), les hace prácticamente imposible seguir adelante y aportar a la

Síguenos en Facebook

Los pequeños negocios tradicionales en EE. UU., muchos de los cuales están mantenidos por latinoamericanos, sufren las consecuencias graves de la actual recesión, lo cual, sumado a las leyes anti-inmigantes (como la Ley de Arizona), les hace prácticamente imposible seguir adelante y aportar a la economía nacional.

En esta situación, como muchos otros, se encuentra Pedro Bello Jr., propietario de 'Cuban Tobacco Cigar & Co.', que siempre había soñado no solo como una fuente de ingresos, sino como un punto social de encuentro para los aficionados a los cigarros puros. Finalmente pudo hacer su sueño realidad, pero hoy en día los embates de la actual recesión presentan un grave problema para su negocio. La única manera para él de mantenerse a flote es adaptarse constantemente a las condiciones.

Según considera Jorge Salazar Carillo, profesor emérito de la Facultad de Economía de la Universidad Internacional de Florida: "Lo que no deben hacer las empresas latinoamericanas es caer en el error de abandonar sus barrios tradicionales (...) Ya se fue la tragedia de los afroamericanos (…) fue una debacle en la que estos negocios cayeron totalmente porque fueron penetrados por las empresas grandes nacionales en EE. UU."

Tradicionalmente los capitales hispanos se invertían en nichos de mercado como restaurantes típicos, constructoras independientes, tiendas de abarrotes importados y agricultura en general. Sin embargo, con la realidad económica del país, los empresarios latinos pasaron a buscar alternativas de mercado distintas con el propósito de mantener sus fondos operacionales y recibir ingresos.

Saber adaptarse de forma continua a las condiciones es posiblemente la única salida para las medianas y pequeñas empresas ante la situación dada. Ante esta estrategia general de 'adaptabilidad', por lo visto, más empresarios buscarán continuar en el mercado latino en EE. UU. con inversiones conjuntas o franquicias administradas bajo el modelo económico de la mediana empresa.

Según la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos, los propietarios de negocios latinoamericanos (cuya población en EE. UU. ya supera los 50 millones), componen un segmento empresarial cercano a los 3 millones de empresas, generando alrededor de 400.000 millones de dólares al año, aunque en la situación actual es difícil decir como podrían incrementarse estas cifras para el indudable beneficio de todo el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias