X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6LD

BP y Rosneft difirieron el plazo del canje de acciones

Publicado: 14 abr 2011 16:42 GMT

La compañía británica BP y la rusa Rosneft acordaron aplazar la fecha límite del cierre de la transacción y el intercambio de acciones hasta el 16 de mayo.

BP y Rosneft difirieron el plazo del canje de acciones
BP y Rosneft difirieron el plazo del canje de accionesrosneft.ru
Síguenos en Facebook

La compañía británica BP y la rusa Rosneft acordaron aplazar la fecha límite del cierre de la transacción y el intercambio de acciones hasta el 16 de mayo.

Rosneft que inicialmente se negaba a consentir con la prorrogación del acuerdo le dio a BP tiempo extra para  liquidar el conflicto con su socio en TNK-BP el consorcio AAR.

El término de intercambio de acciones entre BP y Rosneft expira hoy, 14 de abril. El acuerdo sobre el canje de acciones y los planes relacionados de la exploración conjunta en el Ártico ruso se anunció el 14 de enero.

La compañía británica intenta continuar un proceso de arbitraje para obtener una determinación final acerca de todas las cuestiones pendientes, incluyendo el mantenimiento o la supresión del embargo precautorio que impone una prohibición temporal sobre la ejecución de los acuerdos entre BP y Rosneft.

El tribunal de arbitraje de Estocolmo al que recurrió el consorcio Alfa-Access-Renova (AAR), accionista ruso de la coempresa TNK-BP, paralizó la alianza estratégica entre la compañía británica BP y la rusa Rosneft por un periodo indefinido.

"Confiamos en una pronta resolución de las querellas en los tribunales internacionales entre los accionistas rusos y británicos de TNK-BP", expresó el presidente de Rosneft, Eduard Judainátov.

El convenio entre BP y Rosneft, firmado en enero de este año estipula el intercambio mutuo de acciones: Rosneft recibe el 5% de las acciones ordinarias de BP a cambio de una participación del 9,5% en la compañía rusa. Las dos partes también acordaron la exploración y producción conjunta de hidrocarburos en la plataforma rusa del Ártico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias