El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

¿Quién se beneficiará de la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton?

Publicado:
El 29 de abril más de un cuarto de la población mundial se sumergirá en un cuento y Kate Middleton, que proviene de una familia rica pero cuyos padres no pertenecen a la nobleza, se casará con el príncipe Guillermo. ¿Para quién se convertirá la boda en un negocio lucrativo y cuánto cuesta la cere

El 29 de abril más de un cuarto de la población mundial se sumergirá en un cuento y Kate Middleton, que proviene de una familia rica pero cuyos padres no pertenecen a la nobleza, se casará con el príncipe Guillermo. ¿Para quién se convertirá la boda en un negocio lucrativo y cuánto cuesta la ceremonia del casamiento?

Un matrimonio verdaderamente suntuoso

Una boda siempre ha sido un evento que requiere sumas considerables. Pero la ceremonia real en la Abadía de Westminster con casi 2.000 invitados honorarios se convertirá en un matrimonio verdaderamente suntuoso.

Basándose en que el trasfondo económico de la boda del segundo candidato en la línea de sucesión al trono británico después de su padre el príncipe Charles podría convertirse en una buena inversión, la Casa Real británica ha decidido no escatimar fondos y asignar 32 millones de dólares.

Los gastos

Una parte de los gastos los asumirán los padres de la novia Michael y Carole Middleton, que pagarán por el vestido de boda de su hija y la luna de miel.

Además, los padres de la prometida del príncipe Guillermo compensarán la habitación de familiares y amigos en el hotel de familia Goring en el prestigioso barrio londinense de Belgravia. Los precios de las habitaciones individuales y dobles allí fluctúan entre los 2.300 y los 6.600 dólares.

Kate Middleton pasará la última noche con su madre y su hermana Pippa en una suite de cinco habitaciones donde incluso hay un pequeño trono.

El futuro suegro, el príncipe Charles, tampoco se mantendrá al margen y pagará por una recepción y los bailes, así como por las flores.

Parece que la reina Isabel II es la más avara, ya que por cuenta propia solo realizará la fiesta de gala. Fue la difunta princesa Diana la que introdujo la moda de las mesas de bufé en lugar de los platos tradicionales de las recepciones largas.

Según The Times, cada uno de los invitados al Palacio de Buckingham dispondrá solo de 15 canapés y un pedazo de pastel.

Los contribuyentes  cargarán sobre sus hombros los gastos de seguridad

Sin embargo, los principales gastos se asocian con las medidas de seguridad ya que son muchos los que podrían desear estropear la ceremonia, desde los islamistas y los militantes del Ejercito Republicano Irlandés, hasta anarquistas y locos.

Según escribe en su Twitter el corresponsal real Peter Hunt, la boda se realizará con la participación de 5.000 soldados y 35 perros de búsqueda, además se instalarán 11.000 barricadas de la policía, gastos todos ellos que recaerán sobre las espaldas de los contribuyentes.

La boda real como una oportunidad económica

"La boda real, el aniversario de Su Majestad y, por supuesto, los Juegos Olímpicos en Londres son oportunidades que se dan solo una vez para experimentar no solo el aumento del orgullo nacional, sino también para promover el país como un destino turístico de excelencia", aseguró el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, quien reforzó sus palabras con las estadísticas: solo una boda llevará al país que sufre una grave crisis económica unos 1.000 millones de dólares.

Según la firma de investigación del sector minorista Verdict, los que más se beneficiarán serán los minoristas en el sector de alimentación, en particular obtendrán 595 millones de dólares. La mayoría de los ingresos obedecerá a las ventas de vino y champán.

Tratando de sacar las máximas ventajas de la ceremonia real, los supermercados ofrecen mercancías temáticas. Por ejemplo, en la red de las tiendas Tesco se puede adquirir una caja de champán Prince William Royal Wedding por 188 dólares o una tarta festiva por 6,6 dólares.

Además, la boda implica el flujo de miles de turistas en Londres que proporcionarán entradas de capital por un valor de 357 millones de dólares. Actualmente, según la agencia Travelocity, el coste de una habitación desde el 28 de abril hasta el 1 de mayo supera los 190 dólares por noche.

Pero hay una buena alternativa: el Parque Clapham Common, a 25 minutos del Palacio de Buckingham y del centro de Londres, que se convertirá en un campamento de tiendas de campaña durante los días festivos. Un lugar bajo una tienda de campaña costará unos 120 dólares.

Los fabricantes de 'souvenirs' y ropa se lucran

La ceremonia nupcial aportará ganancias no solo a los propietarios de los hoteles, sino a las compañías aéreas, de transporte ferroviario y las empresas que se especializan en la producción de 'souvenirs'. Se prevé que los últimos ganen unos 43 millones de dólares.

Por ejemplo, la firma Glorious Britain, que complace los gustos de millones de turistas, aprovechó la oportunidad de aumentar sus ventas y lanzó una serie de 16 artículos dedicados a la celebración nupcial. El artículo más caro de la serie es un plato decorativo de la famosa cerámica Worcester por 49,5 dólares. Otro costoso recuerdo es un jarrón decorativo de la colección limitada del maestro de cerámica William Edwards por 660 dólares.

Los productores de ropa también lograrán lucrarse. Unos meses antes de la boda las revistas de moda eligieron a Kate Middleton como un icono de estilo y, por lo tanto, cualquier cosa que lleve la novia automáticamente se encuentra en la lista de artículos imprescindibles.

Así, el impermeable Burberry por valor de 1.703 dólares que la prometida lució durante su visita oficial a Belfast cayó en gracia de las mujeres hasta el punto de que se agotaron en un día todos los modelos de este abrigo.

Las ventas de un abrigo similar pero de la marca Asda por 36,3 dólares se dispararon inmediatamente en un 300%.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7