X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Zn

Finalizado el primer tramo submarino del gasoducto Nord Stream

Publicado: 6 may 2011 04:54 GMT

El primer tramo submarino del gasoducto Nord Stream, que abastecerá directamente el combustible ruso a los consumidores europeos, ya está listo, según ha anunciado este jueves el primer ministro ruso Vladímir Putin.

Síguenos en Facebook

El primer tramo submarino del gasoducto Nord Stream, que abastecerá directamente el combustible ruso a los consumidores europeos, ya está listo, según ha anunciado este jueves el primer ministro ruso Vladímir Putin.

“Quiero informarles que está finalizado el trabajo en el sector marino de construcción del sistema de transportación de gas”, aseguró Putin, destacando que el trabajo duró más de un año y medio con el uso de las tecnologías más avanzadas y los mejores especialistas de diferentes países. “Según prometió la parte rusa, no hubo ningún problema ecológico”, aseguró el primer ministro.

La capacidad de este primer tramo del gasoducto Nord Stream es de casi 30.000 millones de metros cúbicos de gas al año, y se planea iniciar el suministro durante el último trimestre del 2011. Con esto Alemania, Francia, Gran Bretaña, Dinamarca y otros países europeos podrán recibir el combustible ruso de forma directa, sin depender de ningún país. A su vez, la construcción del segundo tramo hacia 2012 permitirá aumentar la capacidad de tránsito del gasoducto hasta los 55.000 millones de metros cúbicos.

"Dada la preocupación ante la energía atómica y la inestabilidad en el África del Norte, nuestro gasoducto se hace aún más importante, tanto para Europa como para Rusia”, aseguró el director ejecutivo de Nord Stream, Matthias Warnig.

Vladímir Putin, a su vez, recordó que Nord Stream AG está participada por la rusa Gazprom (51%), las alemanas Wintershall Holding y E.ON Ruhrgas (15,5%, cada una), la francesa GDF Suez (9%) y la holandesa Gasunie (9%).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias