X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7n3

Rusia abre la puerta a las verduras europeas que pasen un doble control sanitario

Publicado: 10 jun 2011 15:45 GMT

Rusia y la Unión Europea (UE) alcanzaron hoy un acuerdo para desbloquear el embargo ruso al suministro de verduras europeas siempre y cuando las partidas pasen el filtro de los servicios de sanidad de ambas partes, según declaró el presidente ruso Dmitri Medvédev durante la cumbre semestral Rusia

Rusia abre la puerta a las verduras europeas que pasen un doble control sanitarioMijaíl KliméntievRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Rusia y la Unión Europea (UE) alcanzaron hoy un acuerdo para desbloquear el embargo ruso al suministro de verduras europeas siempre y cuando las partidas pasen el filtro de los servicios de sanidad de ambas partes, según declaró el presidente ruso Dmitri Medvédev durante la cumbre semestral Rusia-UE que se celebra en Nizhni Nóvgorod.

“Hemos discutido esta cuestión, que es peliaguda y tiene un trasfondo comercial. Hemos deliberado sobre un mecanismo para la reanudación de los suministros de verduras europeas en el mercado ruso, y estamos listos si cuentan con garantías de los servicios de sanidad”, afirmó Medvédev en rueda de prensa, en el marco de la cumbre ruso-europea de Nizhni Nóvgorod.

El veto a las hortalizas de la UE fue impuesto por las autoridades rusas tras la alarma sanitaria generada en Alemania por la bacteria E. Coli.

Rusia y la UE avanzan en materia de cancelación de visados

En el marco de la cumbre, Rusia y la UE también lograron avanzar en materia de supresión de visados, indicó el presidente Medvédev.

“La introducción de un régimen sin visados para los ciudadanos de Rusia y de la UE fue y sigue siendo un tema prioritario. Ahora nuestros expertos elaboran una lista de medidas que debemos emprender juntos para crear la condiciones necesarias conducentes a la abolición de los visados”, dijo Medvédev durante una conferencia de prensa después de la cumbre.

“Quiero decir con franqueza que hemos avanzado, pero nos espera un trabajo enorme”, agregó el jede del Estado ruso.

El ingreso en la Organización Mundial del Comercio

El ingreso en la Organización Mundial del Comercio (OMC) también fue uno de los temas prioritarios que estuvieron sobre la mesa en Nizhni Novgorod. Medvédev señaló que el proceso de adhesión de Rusia a la OMC vuelve a retrasarse, pero que cuenta con el apoyo de los socios europeos.

“A pesar del hecho de que Rusia ha cumplido todos los requisitos necesarios, el proceso se retrasa. Contamos con el apoyo de los colegas europeos en este asunto”, dijo Medvédev.

A su vez el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy recalcó que la integración de Rusia en la OMC es un heco de importancia estratégica para la UE.

“Rusia debe adherirse a la OMC. Este es otro apartado de modernización y es de importancia estratégica para la UE. Acogemos con satisfacción el compromiso de Medvédev de que esto sucederá y tenemos la voluntad política de llegar a un acuerdo sobre las cuestiones pendientes”, indicó Herman Van Rompuy que también expresó su satisfacción por “los avances en el marco del acuerdo para liberalizar el régimen de visados”.

El presidente del Consejo Europeo calificó la cumbre de “muy exitosa” y subrayó que las relaciones entre Rusia y la UE “experimentan una dinámica excelente”.

Por su parte, el representante de la Unión Europea en Rusia, Fernando Valenzuela, dijo a RT que el ingreso de Moscú en la OMC será posible a finales de este año.

“La UE apoya desde siempre el ingreso de Rusia en la Organización Mundial de Comercio. Lo que ha ocurrido hoy, es que ha habido un compromiso, político si se quiere, muy firme de trabajar juntos para terminar en un plazo de tiempo relativamente breve, para arreglar las últimas cuestiones que quedan abiertas entre la UE y Rusia, de tal forma que realmente sea posible la adhesión de Rusia antes de finalizar el año 2011”, subrayó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias