X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6nm

Medvédev espera que Rusia ingrese en la OMC en 2011

Publicado: 9 mar 2011 22:15 GMT

Rusia está muy cerca de ingresar en la Organización Mundial del Comercio (OMC), según ha confirmado el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, que está en Moscú en visita oficial.

Medvédev espera que Rusia ingrese en la OMC en 2011Dmitri AstájovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Rusia está muy cerca de ingresar en la Organización Mundial del Comercio (OMC), según ha confirmado el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, que está en Moscú en visita oficial.

La OMC y la enmienda de Jackson-Vanik

Medvédev espera que Rusia ingrese en la OMC este año con el apoyo de EE. UU. Asimismo el presidente ruso expresó la esperanza de que cuando Biden vuelva a Moscú nuevamente, la enmienda de Jackson-Vanik que restringe el comercio entre EE. UU. y Rusia, ya haya sido abolida.

A su vez Biden aseguró que ”EE. UU. apoya decididamente la abolición de la enmienda y está cooperando con otros países para apoyar los esfuerzos de Rusia para ingresar a la OMC”.

Escudo antimisiles

El presidente ruso y el vicepresidente norteamericano intercambiaron las posturas de los dos estados referentes al problema del escudo antimisiles europeo.

Medvédev recordó que durante la Cumbre Rusia-OTAN propuso elaborar un proyecto conjunto de escudo antimisiles para Europa.

La creación del escudo antimisiles en Europa es uno de los temas más importantes en las relaciones de los dos países y Moscú y Washington seguirán buscando una solución común a este problema.

Los disturbios en Oriente Medio y el norte de África

Los problemas que surgieron este año en el Oriente Medio y en el norte de África tienen que ser incluidos en la agenda común de ambos países, señaló Medvédev durante el encuentro.

La cooperación en Afganistán

El presidente ruso ratificó el acuerdo con EE. UU. sobre el tránsito de pertrechos militares a Afganistán a través del territorio de Rusia. Este documento fue aprobado por la Duma Estatal el 25 de febrero y por el Consejo de la Federación el pasado 2 de marzo.

El Centro de Investigaciones Skólkovo

EE. UU. está interesado en invertir en la modernización de la economía rusa, destacó Biden. “Usted ha hablado sobre modernización e innovaciones. Quisieramos ser parte de estos procesos”, dijo el vicepresidente estadounidense a Medvédev. “Hemos estado en Skólkovo y hay esperanza de que este centro científico se convierta en un nuevo Silicon Valley”, subrayó Biden.

Las relaciones bilaterales

En cuanto a las cuestiones políticas, Medvédev y Biden subrayuaron que pretenden estrechar las relaciones entre los dos estados. “Estamos dispuestos a desarrollar las relaciones estratégicas con EE. UU.”, constató el presidente ruso.

Por su parte, Biden llamó la atención sobre los avances que ya se han logrado: “Los escépticos se equivocaron, hemos avanzado considerablemente en las relaciones ruso-estadounidenses en los últimos dos años”. Según el vicepresidente norteamericano, este avance se deja notar en cuestiones como la firma del Tratado START y en la solución de problemas vinculados con Corea del Norte, Irán y Afganistán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias