X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7pc

Se estrecha el círculo: Lagarde y Carstens lucharán entre sí para dirigir el FMI

Publicado: 14 jun 2011 12:02 GMT

El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) preseleccionó a dos candidatos para el cargo de director gerente: la francesa Christine Lagarde y el mexicano Agustín Carstens, descartando al israelí Stanley Fischer.

Se estrecha el círculo: Lagarde y Carstens lucharán entre sí para dirigir el FMIRIA/Ígor Zarembo/AFP/Lionel Bonaventure
Síguenos en Facebook

El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) preseleccionó a dos candidatos para el cargo de director gerente: la francesa Christine Lagarde y el mexicano Agustín Carstens, descartando al israelí Stanley Fischer.

El gobernador del Banco de Israel, Stanley Fischer, de 67 años, -uno de los artífices reconocidos del llamado 'milagro' económico israelí- que se sumó a la liza en el último momento fue descartado por su edad, ya que el director gerente del FMI no puede tener más de 65 años al asumir el puesto por primera vez.

Actualmente la ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, de 55 años, se posiciona como la favorita de la elección. Las posibilidades del gobernador del Banco Central de México, Agustín Carstens, de 53 años, según los expertos son muy remotas por su concepción general, ya que lo consideran demasiado conservador.

Lagarde, que ya cuenta con el respaldo de la UE, recientemente ha realizado una gira por diversos países, como China, India, Indonesia y Brasil, entre otros, para conseguir apoyos a su candidatura en el mundo emergente.

Se prevé que el proceso de selección se complete para el 30 de junio. Su principal complicación consiste en la falta de reglamentación del procedimiento de elección. Según la práctica establecida, primeramente los países celebran consultas donde nominan a sus candidatos. Después los directores ejecutivos del Fondo, que dependiendo del peso de los países que representan tienen un número determinado de votos, votan por el candidato.

“El Comité Ejecutivo se entrevistará con los candidatos en Washington y, posteriormente, se reunirá para discutir los puntos fuertes de los candidatos y tomar una decisión”, indicó el comunicado del FMI.

El cargo de director gerente del FMI quedó vacante tras la renuncia del francés Dominique Strauss-Kahn, debido a las denuncias de acoso sexual que hay en su contra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias