X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8uX

El 54% de los españoles cree que el euro lastra la economía nacional

Publicado: 15 sep 2011 03:03 GMT

La mayoría de los españoles (un 54%) considera al euro como un factor negativo para la economía nacional. Así lo ha revelado la encuesta anual 'Transatlantic Trends 2011' presentada en la fundación española BBVA. Entre los más críticos de la moneda se encuentran los británicos, con un 77% de

Síguenos en Facebook

La mayoría de los españoles (un 54%) considera al euro como un factor negativo para la economía nacional. Así lo ha revelado la encuesta anual 'Transatlantic Trends 2011' presentada en la fundación española BBVA.

Entre los más críticos de la moneda se encuentran los británicos, con un 77% de rechazo, seguidos por Portugal (58%) y Francia (54%). Sólo un 55% de los eslovacos considera que la moneda única ha sido beneficiosa para su economía.

Al mismo tiempo, el 67% de los europeos, entre ellos un 68% de los españoles, opina que pertenecer a la Unión Europea ha tenido efectos positivos. Sin embargo, en todos los países los encuestados subrayan que cada Estado miembro debería mantener su propia independencia ante la UE en materia económica y presupuestaria.

Además, el estudio revela, entre otros datos, que los ciudadanos que se sienten más afectados personalmente por la crisis son estadounidenses (82%) y españoles (71%). Asimismo, estos países, con un 50% y un 64%, respectivamente se inclinan por reducir el gasto público. Esta iniciativa también es apoyada por Portugal (80%), seguido de Francia (62%).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias