X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9j4

Foro Empresarial Hispano-Ruso en Moscú, un paso adelante en la cooperación

Publicado: 24 nov 2011 05:35 GMT

En medio de la fuerte crisis de deuda que golpea a Europa, los empresarios rusos echan una mano a sus socios españoles. Este miércoles Moscú acogió el Encuentro Empresarial Hispano-Ruso de Inversiones y Cooperación Empresarial.

Foro Empresarial Hispano-Ruso en Moscú, un paso adelante en la cooperaciónVladímir Astapkovich RIA Novosti
Síguenos en Facebook

En medio de la fuerte crisis de deuda que golpea a Europa, los empresarios rusos echan una mano a sus socios españoles. Este miércoles Moscú acogió el Encuentro Empresarial Hispano-Ruso de Inversiones y Cooperación Empresarial.

En el foro, que durará dos días, participan altos funcionarios de la Alcaldía de Moscú, así como miembros de la Unión de Industriales y Empresarios (UIE) de Rusia. Además están invitados sus socios españoles, representantes de decenas de empresas españolas del sector de la ingeniería, la energía y las infraestructuras de transporte, entre otras.

La tarea principal del evento, que se celebra en el marco del Año Dual España-Rusia 2011, es mejorar las relaciones empresariales entre ambos países. La organización corre a cargo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), junto con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en la Federación de Rusia y el apoyo de la UIE.

Al inaugurar el evento el embajador español en Moscú, Luis Felipe Fernández de la Peña, ha asegurado que los dos países "están lejos de su potencial" para la cooperación económica, cuyo desarrollo debe ser la meta para el futuro.

El volumen de intercambios entre España y Rusia asciende a cerca de 11.000 millones de euros en lo que va de año, y entre todos los sectores destaca el turístico. España sigue siendo uno de los destinos más atrayentes para los turistas rusos. Este año más de 600.000 turistas rusos visitaron España, cifra que, según los expertos, podría crecer hasta un millón el próximo.

Asimismo, entre los proyectos que podrían contar con la participación de las compañías españolas se nombran los preparativos de Rusia para organizar el Mundial de Fútbol en 2018.

"En el futuro poco a poco esperamos invertir en el sector de los ferrocarriles, que es un área muy importante sobre todo en alta velocidad; en el sector de las infraestructuras, aprovechando los eventos deportivos que se van a desarrollar en Rusia, y en el sector de las finanzas y el sector de la energía", comentó Fernando Salazar Palma, vicepresidente ejecutivo del ICEX.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias