X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9m2

Fitch da un pronóstico negativo del índice de crédito estadounidense

Publicado: 29 nov 2011 07:50 GMT

La agencia internacional de calificación crediticia Fitch redujo el pronóstico del índice de crédito de Estados Unidos hasta un nivel negativo, pero manteniendo el índice en sí en el más alto posible, “la triple A”. La información sobre la rebaja del índice apareció tras el cierre de las bolsas n

Fitch da un pronóstico negativo del índice de crédito estadounidense
Fitch da un pronóstico negativo del índice de crédito estadounidenseRT
Síguenos en Facebook

La agencia internacional de calificación crediticia Fitch redujo el pronóstico del índice de crédito de Estados Unidos hasta un nivel negativo, pero manteniendo el índice en sí en el más alto posible, “la triple A”. La información sobre la rebaja del índice apareció tras el cierre de las bolsas norteamericanas, así que su impacto sobre los mercados se conocerá el martes por la mañana.

En el comunicado oficial de la agencia se subraya que, a pesar de que la economía de EE. UU. sigue siendo suficientemente fuerte, existe también una cierta inseguridad sobre su futuro. El pronóstico negativo implica una posibilidad del 50% de que el índice sea rebajado en los próximos dos años.

Los analistas de Fitch mencionaron que uno de los factores claves que influyó en el descenso del pronóstico fue la incapacidad del llamado 'supercomité' del Congreso estadounidense para acordar un plan de la reducción de los gastos presupuestarios.

El comité está formado por seis demócratas y seis republicanos y fue creado con el objetivo de preparar un plan de compromiso para recortar los gastos en unos 1,2 billones de dólares durante los próximos diez años mediante la subida de los impuestos para los estadounidenses más adinerados y, al mismo tiempo, la reducción de los gastos sociales.

A principios de este año otra agencia de calificación crediticia, Standard & Poor's, rebajó por primera vez el índice de EE. UU. desde AAA hasta AA+, justificándolo en su temor al déficit presupuestario del país. En este contexto, varios expertos aseguraban que la decisión de Fitch de mantener la nota de la deuda de EE. UU. en AAA respondía a la intención de calmar a los mercados. Según estos analistas, la 'matrícula del honor' que vuelve a otorgar la agencia Fitch a EE. UU. no refleja la situación real, sino que busca evitar un nuevo revés para la economía mundial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias