X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aa7

Los países europeos no pueden pagar sus deudas

Publicado: 11 feb 2012 16:50 GMT

“Los países europeos no pueden pagar todo lo que deben. Ni Grecia, ni España, ni Alemania, ni Suecia”, declaró a RT el economista europeo Santiago Niño Becerra.

Los países europeos no pueden pagar sus deudasLouisa GouliamakiAFP
Síguenos en Facebook

“Los países europeos no pueden pagar todo lo que deben. Ni Grecia, ni España, ni Alemania, ni Suecia”, declaró a RT el economista europeo Santiago Niño Becerra.

Por eso las medidas de austeridad que se están aplicando en Europa tienen más efecto negativo en lo social que resultados positivos en lo económico. “Mientras a las familias, a las empresas, a la banca se les exija la devolución de toda la deuda que tiene contraída, seguiremos por esta línea de recorte y empobrecimiento”, sostiene Becerra.

Un ejemplo claro puede ser la crisis de Grecia. El Consejo de Ministros heleno ratificó el crucial acuerdo con la troika comunitaria que incluye draconianas medidas de austeridad a cambio de un préstamo de 130.000 millones de euros para salvar a Atenas de la quiebra. En respuesta a estas decisiones, los sindicatos griegos empezaron una huelga general de 48 horas.

El paraíso tampoco está en Alemania

“Alemania se está presentando como un país en el que se está maravillosamente bien y no es cierto”, asegura Becerra. “La banca alemana tiene unos problemas tremendos. La economía alemana depende en un 55% de las importaciones. Por eso si no le compran, Alemania no va bien”, explica el economista. Esto explica el ardor con el cual Berlín presiona a Grecia y otros países para que controlen su deuda. “La economía alemana se encuentra en la tesitura de que si es menos exigente con Grecia, su banca tendrá más problemas”, concluye Niño Becerra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias