El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Europa: La deuda nacional de Grecia podría reducirse a un 117% del PIB en 2020

Publicado:
La deuda nacional de Grecia podría reducirse al 117% del PIB en 2020, en vez del anteriormente previsto 120,5%, según ha anunciado el presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker. Asimismo, afirmó que la reducción de la deuda es posible gracias a la participación significativa de acreedores priv

La deuda nacional de Grecia podría reducirse al 117% del PIB en 2020, en vez del anteriormente previsto 120,5%, según ha anunciado el presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker. Asimismo, afirmó que la reducción de la deuda es posible gracias a la participación significativa de acreedores privados en la reestructuración de la misma.

En la reunión que se celebró el viernes pasado el Gobierno griego aprobó un decreto para reforzar las medidas de ejecución para que los acreedores reestructuren la deuda. Se puso en marcha la denominada norma de la acción colectiva. Con este plan se espera que la deuda se reduzca mediante un canje de bonos, lo que permitirá que el país reciba el segundo rescate de 130.000 millones de euros.

Grecia, cuya deuda nacional ya superó los 350.000 millones de euros, no puede financiar sus obligaciones de deuda. A finales de febrero los acreedores internacionales acordaron dotar al país heleno del segundo paquete de ayuda financiera de 130.000 millones de euros, con lo que pretendían bajar la deuda estatal hasta el 120,5% del PIB para el año 2012.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7