X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aBR

Brasil y Argentina acuerdan estrechar sus lazos comerciales

Publicado: 22 mar 2012 03:04 GMT

Este miércoles Buenos Aires ha sido escenario de un encuentro entre empresarios argentinos y brasileños que se reunieron con el fin reforzar la integración y el intercambio comercial entre ambas naciones. La Unión Industrial Argentina (UIA) representaba a su país en el foro, mientras que Brasil e

Síguenos en Facebook

Este miércoles Buenos Aires ha sido escenario de un encuentro entre empresarios argentinos y brasileños que se reunieron con el fin reforzar la integración y el intercambio comercial entre ambas naciones. La Unión Industrial Argentina (UIA) representaba a su país en el foro, mientras que Brasil estaba representado por una delegación de la Confederación Nacional de Industrias (CNI).

El presidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, quien también dirigió el encuentro, señaló que el propósito principal de la reunión es “fijar una agenda de trabajo que tiene por finalidad elevar propuestas a los gobiernos para la integración productiva del Mercosur”. Se trata de la agenda de trabajo del Foro de Empresarios Argentina–Brasil que fue creado por las mandatarias de los respectivos países para mejorar la integración y promover la industria, las inversiones y el comercio como “vías de desarrollo con inclusión social”.

Mendiguren apuntó la gran ventaja que tiene la región “en un mundo en crisis” y señaló que espera que los actores del sector privado formulen propuestas concretas de colaboración para presentarlas a las autoridades de ambos países, “de acuerdo a la solicitud de las presidentas”.

Asimismo recalcó la necesidad de aumentar el intercambio comercial con Brasil, detallando que Argentina “está en condiciones de abastecer” cerca de 6.000 millones de dólares de los alrededor de 30.000 millones de dólares de importaciones de Brasil de los países que no son miembros de Mercosur.

A su vez, el presidente de la CNI, Robson Braga de Andrade, señaló que Argentina y Brasil tienen un mercado de 250 millones de personas y es necesario “poner la mirada en la generación de oportunidades conjuntas”.

Los participantes del foro acordaron que en la primera mitad de abril los representantes de los sectores técnicos de la UIA y la CNI se reúnan para presentar recomendaciones para las secciones nacionales. Y en la segunda mitad del próximo mes en São Paulo se reunirá un comité bilateral. Según los resultados de estos dos eventos se redactará una propuesta que será presentada en el Foro de Empresarios, que a su vez, será convocado por las autoridades de Argentina y Brasil.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias