El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

El FMI insta a Europa a que solucione sus problemas económicos

Publicado:
Este sábado Europa fue presionada por otras potencias mundiales para que tome medidas más radicales para reparar su endeudada economía. El Comité Financiero y Monetario Internacional (CFMI), que administra el Fondo Monetario Internacional (FMI), insistió en la necesidad de equilibrar ajustes con
El FMI insta a Europa a que solucione sus problemas económicos

Este sábado Europa fue presionada por otras potencias mundiales para que tome medidas más radicales para reparar su endeudada economía. El Comité Financiero y Monetario Internacional (CFMI), que administra el Fondo Monetario Internacional (FMI), insistió en la necesidad de equilibrar ajustes con estímulos económicos para alcanzar un crecimiento normal de las economías avanzadas en dos o tres años.

La organización dijo que la zona del euro necesita dar más pasos para controlar su deuda, asegurar la estabilidad de su sistema bancario y realizar reformas estructurales serias para volver al crecimiento. Sin embargo, también avisó a los estados desarrollados para que eviten “medidas excesivamente contractivas” del presupuesto.

El Comité Financiero y Monetario del FMI se reunió un día después de que las principales economías acordaran aportar recursos adicionales al Fondo en el marco del plan global de la lucha contra la crisis europea. El Fondo acordó aumentar sus reservas en 430.000 millones de dólares, según un comunicado emitido tras la reunión de los ministros de Finanzas del G20 que se celebró este viernes en Washington. De este modo los recursos de la organización prácticamente se doblarán.

Los pronósticos del FMI respecto a las perspectivas de desarrollo de los países europeos en un futuro próximo han mejorado en comparación con sus anteriores previsiones. Una semana antes, el Fondo reconoció por primera vez la posibilidad del fracaso del euro, apuntando que no existe un "plan B" para solucionar la crisis de la eurozona.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7