X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cS3

Chevron, tras las huellas de su 'oscuro' pasado en Brasil

Publicado: 19 jul 2012 02:56 GMT | Última actualización: 19 jul 2012 04:10 GMT

La empresa petrolera estadounidense Chevron busca el modo de reanudar sus operaciones en Brasil para continuar aplicando sus prácticas de explotación, lo que impactaría gravemente el medioambiente, advierten los expertos.

chevron.com
Síguenos en Facebook

La prioridad de la transnacionales conseguir altos beneficios en la región explotando al máximo sus recursos naturales, destacan ciertos analistas.

"Las negligencias son múltiples según las investigaciones que han llevado a cabo distintas agencias del Estado brasileño. Hablan de la irresponsabilidad de la transnacional Chevron del mismo modo que otras empresas extranjeras que actúan en Brasil o en distintas partes de América Latina", comenta a RT el profesor de Economía Política Julio César Gambina.

"Es una muestra más de que para las empresas transnacionales lo único importante es la obtención de ganancias sobre la base de la superexplotación, de la fuerza de trabajo en nuestros países y los recursos naturales", agrega.

El experto indica que Chevron, así como otras compañías grandes, menosprecian las normas de seguridad incurriendo en prácticas fraudulentas.

“No hay ninguna duda de que pueden llevar adelante el fraude en materia de seguridad e impactar en el medioambiente tal como hizo Chevron con el derrame del petróleo en el mes de noviembre del año pasado o con otro ocurrido en marzo de este año”, dijo Julio César Gambina.

De acuerdo con algunas investigadores, la Chevron Brasil Upstrem es responsable de haber vertido 2400 barriles de hidrocarburo al mar. Además, de acuerdo con algunos informes, manipuló datos para minimizar la gravedad del incidente. Por el daño ambiental causado la compañía fue sancionada y obligada a pagar millonarias multas. Sin embargo, ahora promete ser aliada de Brasil en el desarrollo de su potencial energético y sostiene que siempre actuó de forma "diligente y apropiada" en este país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias