X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dtB

EE.UU. ′carga′ contra Deutsche Bank por sus posibles vínculos con Irán

Publicado: 19 ago 2012 03:45 GMT | Última actualización: 19 ago 2012 03:58 GMT

El banco alemán Deutsche Bank ha pasado a engrosar las filas de las entidades que son investigadas por las autoridades de EE.UU. por haber realizado supuestas transacciones con Irán, Sudán y otros países sometidos a sanciones internacionales.

Síguenos en Facebook

Según informa 'The New York Times',  el departamento de Justicia y la oficina del Fiscal de Manhattan (Nueva York) están esclareciendosi estas entidades usaron sus filiales en el extranjero para hacer operaciones de miles de millones de dólares con Irán.

El banco alemán decidió en 2007 "no participar en nuevos negocios con socios en países como Irán, Siria, Sudán y Corea del Norte y acabar con los negocios existentes en la medida en que fuera legalmente posible", según indicó un portavoz de la entidad al diario, que declinó hacer más comentarios.

Este caso es el último de una serie de investigaciones abiertas contra firmas financieras globales. Desde 2009, el departamento de Justicia de EE.UU., el departamento del Tesoro y la fiscalía de Manhattan, unen esfuerzos para encausar a los bancos extranjeros que hayan utilizado sus filiales estadounidenses en nombre de Irán, Cuba y Corea del Norte.

Entre los bancos que se han visto involucrados destacan el suizo Credit Suisse, los británicos Lloyds, HSBC y Barclays y los holandeses ING y ABN Amro, a los que se les ha obligado a renunciar a una parte considerable de los activos implicados, y que han pagado multas millonarias.

Esta semana el banco británico Standard Chartered acordó pagar una multa de 340 millones de dólares a las autoridades de Nueva York con la que se zanjóuna investigación sobre la ocultación de supuestas transacciones ilegales con entidades iraníes valoradas en más de 250.000 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias