El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

EE.UU. ′carga′ contra Deutsche Bank por sus posibles vínculos con Irán

Publicado:
El banco alemán Deutsche Bank ha pasado a engrosar las filas de las entidades que son investigadas por las autoridades de EE.UU. por haber realizado supuestas transacciones con Irán, Sudán y otros países sometidos a sanciones internacionales.

Según informa 'The New York Times',  el departamento de Justicia y la oficina del Fiscal de Manhattan (Nueva York) están esclareciendo si estas entidades usaron sus filiales en el extranjero para hacer operaciones de miles de millones de dólares con Irán.

El banco alemán decidió en 2007 "no participar en nuevos negocios con socios en países como Irán, Siria, Sudán y Corea del Norte y acabar con los negocios existentes en la medida en que fuera legalmente posible", según indicó un portavoz de la entidad al diario, que declinó hacer más comentarios.

Este caso es el último de una serie de investigaciones abiertas contra firmas financieras globales. Desde 2009, el departamento de Justicia de EE.UU., el departamento del Tesoro y la fiscalía de Manhattan, unen esfuerzos para encausar a los bancos extranjeros que hayan utilizado sus filiales estadounidenses en nombre de Irán, Cuba y Corea del Norte.

Entre los bancos que se han visto involucrados destacan el suizo Credit Suisse, los británicos Lloyds, HSBC y Barclays y los holandeses ING y ABN Amro, a los que se les ha obligado a renunciar a una parte considerable de los activos implicados, y que han pagado multas millonarias.

Esta semana el banco británico Standard Chartered acordó pagar una multa de 340 millones de dólares a las autoridades de Nueva York con la que se zanjó una investigación sobre la ocultación de supuestas transacciones ilegales con entidades iraníes valoradas en más de 250.000 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7