X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dJt

Reanudan la producción de petróleo en el Golfo de México suspendida por 'Isaac'

Publicado: 2 sep 2012 01:59 GMT | Última actualización: 2 sep 2012 03:09 GMT

Se renuadó el trabajo en las plataformas de las refinerías de la costa estadounidense del Golfo de México, que estaba casi totalmente interrumpido por la llegada del huracán 'Isaac' transformado en tormenta tropical, según informan las autoridades locales.

Síguenos en Facebook
Antes de la llegada del huracán se evacuó al personal de casi 550 plataformas petroleras y de perforación que se encuentran en la zona, según el Ministerio del Interior de EE.UU.  Por lo tanto, el viernes la producción de petróleo en el Golfo de México se redujo en un 94%, subrayan los expertos. Ahora el personal retorna al lugar de trabajo y evalúa el estado de las plataformas.

Se informa de que el mal tiempo que ha azotado estos días la región no ha dañado mucho los principales equipos petroleros en el Golfo. Los representantes de BP dicen que la inspección desde un helicóptero no registró problemas serios en la capacidad de producción de la compañía.

También la refinería Chalmette en Luisiana, una empresa conjunta de Exxon y Petróleos de Venezuela, no registró daños mayores durante el paso del huracán, por lo que retornó a la normalidad.

Entre tanto, los expertos indican el aumento significativo de los precios de la gasolina en EE.UU. Al mismo tiempo hacen hincapié en que la tendencia comenzó antes de la llegada de 'Isaac' y el fenómeno natural aceleró aun más este proceso.

'Isaac', que dejó a más de medio millón de hogares sin electricidad en cinco estados de EE.UU.  ya se cobró la vida de 7 personas. Las autoridades estadounidenses temían que el huracán pudiera convertirse en otro Katrina, el más costoso y letal de la historia del país que dejó 1.800 muertos hace siete años. Sin embargo, los vientos y lluvias no han sido tan fuertes y el huracán se alejó sin causar daños mayores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias