X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dOM

El índice de desempleo en Francia alcanza su máximo desde 1999

Publicado: 7 sep 2012 00:04 GMT | Última actualización: 7 sep 2012 02:05 GMT

El índice de desempleo en Francia aumentó una décima en el segundo trimestre hasta alcanzar el 9,7% en los departamentos metropolitanos (10,2% en todo el país), el nivel más elevado desde 1999, según indica el Instituto Nacional de Estadística.

Joel SagetAFP
Síguenos en Facebook
El aumento del paro está relacionado con los despidos en grandes compañías. Cerca de tres millones de personas reciben el subsidio de desempleo, el mismo número que en agosto de 1999.

Francia no muestra crecimiento económico en los últimos tres trimestres, afectada también por la recesión en España e Italia. Los analistas creen que la situación del mercado laboral y de la economía puede empeorar, ya que París necesita ahorrar dinero para cumplir sus obligaciones y reducir el déficit público hasta el 3% del PIB. 

Para ello el Gobierno tendrá que subir los impuestos o reducir en 33.000 millones de euros los gastos. Ambas medidas afectan al crecimiento económico.

El aumento del índice de desempleo se está convirtiendo en algo frecuente en varios países europeos en los últimos tres o cuatro años. En España, el caso más extremo, cerca de una cuarta parte de la población está en paro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias