X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dXt

Bernanke vuelve a las andadas: inyección de dólares contra todos los 'dolores' de EE.UU.

Publicado: 14 sep 2012 04:04 GMT | Última actualización: 14 sep 2012 05:33 GMT

La Reserva Federal de EE.UU. (Fed) ha anunciado una nueva ronda de la llamada flexibilización cuantitativa (QE3), en el marco de la cual comprará mensualmente bonos hipotecarios por 40.000 millones de dólares.

Síguenos en Facebook

El presidente de la Fed, Ben Bernanke,defendió el programa alegando los altos índices de desempleo y agregó que, aunque la economía parece estar "avanzando", las perspectivas siguen siendo "inciertas". El desempleo en EE.UU. se incrementó en agosto hasta el 8,1%, lo que significa que lleva ya 43 meses consecutivos por encima del 8%.

Bernanke explicó que esta nueva inyección de liquidezse realiza para "acelerar la recuperación", y avanzó que no elevará los tipos de referencia de manera "prematura", que están actualmente entre el 0% y el 0,25%, y que se ha comprometido a mantener ahora hasta "al menos mediados de 2015".

Bernanke reiteró que la Fed "no puede curar todos los males de la economía estadounidense", y puntualizó que "lo que podemos hacer es ofrecer algo de apoyo". Creo que [la nueva ronda de estímulo] tiene suficiente fuerza para ayudar a impulsar la economía en la dirección adecuada", precisó.

Algunos críticos, incluyendo el destacado inversor Jim Rogers, consideran que las anteriores rondas de flexibilización cuantitativa hicieron poco para ayudar a la economía tambaleante, y que el tercer intento tampoco será efectivo.

"QE1 fracasó, QE2 fracasó, así que no estoy tan seguro de que anuncien la QE3, porque sería de tontos otra vez", dijo Rogers esta semana.

Anteriormente el Banco de Inglaterra, que siguió el ejemplo de EE.UU. y adoptó medidas de flexibilizacióndurante la crisis de 2008, decidio investigar a quién benefició realmente el programa, y descubrió que solo a los más adinerados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias