X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/e2S

El retraso en los pagos a la banca española alcanza un nuevo récord

Publicado: 18 sep 2012 14:40 GMT | Última actualización: 18 sep 2012 16:02 GMT

Los bancos, cajas de ahorro, cooperativas y establecimientos financieros de crédito que operan en España registraron en julio una morosidad del 9,86%, una cifra récord tras alcanzar en junio el 9,42%, según datos publicados hoy por el Banco de España.

El retraso en los pagos a la banca española alcanza un nuevo récord
Cristina Quicler / AFP
Síguenos en Facebook
Los créditos impagados en el sistema financiero español se acercaron a los 170.000 millones de euros en julio, un aumento considerable con respecto a los 168.370 millones del mes anterior. 

En un año, el índice de morosidad de la banca española creció casi tres puntos porcentuales, ya que en julio de 2011 fue del 6,93%. 
Con este nuevo repunte de la mora, como consecuencia de la crisis económica y del incremento incesante del desempleo en España, son ya 13 los meses consecutivos en los que sube este indicador de impagos. 

España sufre desde el año 2008 una profunda crisis que mantiene a la economía en crecimiento negativo con una fuerte destrucción de puestos de trabajo, que ha elevado el índice de desempleo a casi el 25% de la población activa.

Los problemas económicos y las medidas de austeridad aplicadas por el Gobierno están provocando un considerable descontento social, acompañado de huelgas y manifestaciones masivas. 

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias