X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e7q

Venezuela y China acuerdan la explotación de una importante mina de oro

Publicado: 22 sep 2012 11:29 GMT | Última actualización: 22 sep 2012 12:32 GMT

Venezuela y China firmaron este viernes una serie de acuerdos en distintas áreas, entre los que destaca un plan para la explotación conjunta de una de las mayores minas auríferas del mundo.

Bertrand ParresAFP
Síguenos en Facebook
Funcionarios del Gobierno venezolano y una delegación del conglomerado estatal chino Citic Group firmaron un convenio para desarrollar un proyecto de explotación de oro y de cobre en el yacimiento de Las Cristinas, situado en el estado de Bolívar, al sur del país.

Según señaló el presidente venezolano, Hugo Chávez, en declaraciones difundidas por el canal público VTV,  Las Cristinas es "uno de los más grandes reservorios de oro" no solo de Venezuela, "sino en el mundo".

Y es que se estima que es uno de los mayores yacimientos de este metal precioso que quedan en el planeta sin explotar, dado que alberga reservas de más de 16 millones de onzas de oro, unas 500 toneladas.

Además, los países un acuerdo para "elaborar el mapa minero venezolano", el cual, según Hugo Chávez, será "un proyecto de alto calibre" para el desarrollo del país.  

Este se llevará a cabo a lo largo de cinco años e incluirá la exploración, cuantificación y certificación de las reservas mineras del Venezuela, indicó el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, quien agregó que como parte del plan se establecerá "una base de datos" de los minerales hallados.

Durante los últimos años ambos países han mantenido una importante relación comercial, firmando acuerdos millonarios en áreas como la petrolera, energética o de la construcción.  

Actualmente Caracas vende a China unos 640 000 barriles diarios de crudo, de los cuales 264 000 se destinan a pagar la deuda con el país asiático.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias