X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e9Z

Alemania: el 'libro negro' del derroche público sonroja cada año al Estado

Publicado: 24 sep 2012 22:05 GMT | Última actualización: 24 sep 2012 22:42 GMT

El 'libro negro' no es otra cosa que una colección de más de 100 ejemplos concretos de las diferentes áreas en las que el Estado no realizó un uso eficiente y económico del dinero de los contribuyentes.

EFE
Síguenos en Facebook

Puesto que entre otras cosasse trata de una mala planificación, excesos de presupuesto, deficiencias en la contratacióny servicioscaros,también enfatizan la irreflexiónen el manejo deldineroduramente ganadopor los ciudadanos.Los autores critican fuertemente las inversiones de dependencias públicas destinadas a proyectos que en algunos casos consideran innecesarios.

En el libro se cita el caso de una sala para ópera en Hamburgo que tenía un presupuesto inicial de 77 millones pero se terminó construyendo por 354 o el de un complejo de entretenimiento en el circuito de Nürburgring  encargado a unos supuestos asesores que entre
hoteles de lujo en Suiza y chicas de compañías despilfarraron 160 millones de euros.

Un aeropuerto en Berlín que iba a costar 2.500 millones de euros terminará costando el doble tras varios rechazos en las fechas de inauguración por una planificación con poco cuidado, es otro de los ejemplos que enumeró Radiotelevisión Española.

La Asociación de Contribuyentes alemanes
descubre cada año lapérdida de dineroen una variedadde formas y condiferentes cantidades. Desde hace 40 añospublica un libro en el que recoge los derroches anuales del erario público por parte del Estado y de los gobiernos regionales. La edición del 2012 'Los desperdicios públicos' ya se comenta en las redes sociales.

La Asociación se fundó en 1949 y cuenta con aproximadamente 300.000 miembros. Promueven una reducción de impuestos, así como la creación de un sistema tributario simplificado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias