X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eem

Chevron paga la multa por derrame de crudo en Brasil

Publicado: 28 sep 2012 09:15 GMT | Última actualización: 28 sep 2012 11:00 GMT

La petrolera estadounidense Chevron anuncia que cumplió la decisión de las autoridades de Brasil y pagó la multa de 35,1 millones de reales (unos 17 millones de dólares) por el derrame de petróleo que se produjo el año pasado frente a las costas del país sudamericano.

Justin SullivanAFP
Síguenos en Facebook
Según la empresa, el pago se realizó el 21 de septiembre, es decir, una semana después de que la Agencia Nacional del Petróleo (ANP) de Brasil le impusiera la multa.

La sanción se refiere a 24 de las 25 infracciones que Chevron cometió en el incidente ocurrido en noviembre de 2011, cuando se produjo un derrame en el yacimiento Campo de Frade. Otro incidente similar ocurrió en marzo, después de que se suspendieran los trabajos en el proyecto.

Según las autoridades brasileñas, como resultado de los incidentes en el Atlántico se derramaron alrededor de 3.700 barriles de petróleo, mientras la compañía estadounidense estimaba que la tasa de fuga constituía 2.400 barriles. Como consecuencia Chevron y su socia, la perforadora Transocean, se enfrentaron a demandas civiles y penales.

La ANP todavía puede aplicar una multa de dos millones de reales (un millón de dólares) adicionales al juzgar la última de las 25 infracciones, que se refiere al proceso de abandono del pozo.

Respecto a eso el tribunal brasileño ordenó a Chevron y Transocean detener las operaciones de perforación y de transporte de petróleo en el territorio del país hasta que se terminen las investigaciones de los dos casos de derrame.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias