X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/efd

La banca española 'pide a gritos' 53.745 millones de euros

Publicado: 28 sep 2012 20:51 GMT | Última actualización: 28 sep 2012 21:51 GMT

Ya se conocen las cifras exactas de las necesidades de capital de la banca española: 53.745 millones de euros, según el informe realizado en los últimos meses por la consultora estadounidense Oliver Wyman.

Síguenos en Facebook
La cifra podría ascender hasta los 59.300 millones si no se tienen en cuenta los procesos de fusión en marcha y, en el peor de los supuestos, de recesión macroeconómica.

El resultado se acerca mucho a la estimación que difundió la consultora a finales de junio, cuando calculó que, en líneas generales, el conjunto del sector necesitaría entre 51.000 y 62.000 millones para afrontar las pérdidas esperadas por buena parte de la cartera de créditos de las catorce entidades analizadas.

"El 86% de las necesidades de capital se concentran en las cuatro entidades participadas por el FROB", afirmó el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, para referirse a Bankia, CatalunyaCaixa, Novagalicia y Banco de Valencia, todas en manos del Estado.  

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez, estima que las entidades podrían obtener un tercio de esos casi 60.000 millones acudiendo a los mercados, por lo que la cifra que se pediría a Bruselas para recapitalizar la banca ascendería a unos 40.000 millones.

El resultado del informe, dado a conocer este viernes, servirá de base para que el Gobierno español concrete a la UE qué recursos necesita en concepto de apoyo financiero, que fue fijado en un máximo de hasta 100.000 millones de euros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias