El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Argentina, a la caza del mercado ruso-chino

Publicado:
Para cubrir los huecos económicos que aparecen a medida que las empresas occidentales, afectadas por la fuerte crisis, disminuyen su presencia en el mercado del país, Argentina apuesta por Rusia y China como sus principales aliados en los negocios.
Argentina, a la caza del mercado ruso-chino
Después de negociar proyectos a gran escala en China, el ministro de Planificación de Argentina viajó rumbo a Moscú con intereses comerciales.

Tras recibir la confirmación de grandes empresarios chinos en licitaciones argentinas, en las áreas de energía y telecomunicaciones, la delegación sudamericana buscará lo mismo en la capital rusa. La parte argentina tratará de promover la participación en proyectos como la construcción de centrales nucleares, cuyo desarrollo comenzará a definirse durante el próximo 2013.

El economista Mariano Beristain ve una “complementariedad interesante” en este proceso. El analista explica que “las empresas rusas y chinas estan apuntando a cubrir el espacio económico que cubrían otras empresas europeas y estadounidenses”.
“Las empresas rusas y chinas tienen el potencial para sustituir a sus análogos estadounidenses en América Latina”, acentuó Beristain. Según él, China y Rusia "están ubicándose como potencias y están empezando a competir en distintos sectores con EE.UU".
“Aquí se abre un espacio para las empresas de los países emergentes, como China, Rusia y otros países, que pueden de alguna forma localizarse en Argentina o en Brasil como un puente a Mercosur”, señala el analista.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7