X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eVE

El petróleo ruso ESPO puede sustituir al petróleo Brent como marca de referencia

Publicado: 30 oct 2012 16:45 GMT | Última actualización: 30 oct 2012 17:15 GMT

Operadores del mercado mundial de petróleo están buscando un nuevo sistema de referencia que sustituya el de la marca Brent. La marca rusa ESPO es la candidata perfecta.

turveydroplisette.blogspot.com
Síguenos en Facebook
Por el momento, las marcas de petróleo más famosas y líquidas son Brent, que cotiza en dólares en el International Petroleum Exchange (IPE) de Londres, y West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en el New York Mercantile Exchange (NYMEX).

El petróleo Brent, que se extrae principalmente del mar del Norte, se considerado actualmente el patrón de referencia por su calidad, características y composición. 
 
Sin embargo, el rápido agotamiento de las reservas en el mar del Norte debilita las posiciones de la marca, junto a la falta de transparencia de los datos sobre esas reservas.

Por su parte, los suministros de crudo ruso, conocido en los mercados internacionales como ESPO, están creciendo constantemente. Según los expertos, el ESPO se puede convertir en un referente de precios regionales, principalmente para China, Japón y Corea del Sur, a partir de 2015, y posteriormente llegará a ser el estándar absoluto del mercado mundial. Esto permitiría subir las ganancias de las compañías petroleras rusas y, por lo tanto, los ingresos presupuestarios.  

No obstante, los expertos coinciden en que este proceso demandará mucho tiempo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias