Economía

Impasse en la UE: "No existe un espíritu común europeo"

Publicado:
El economista Santiago Niño Becerra opina que el fracaso de las negociaciones sobre el presupuesto se debe a que en la UE existen muchos bloques y cada uno tiene sus propios intereses.
“Es la irresponsabilidad. Es que la historia europea va a golpe de circunstancias y la culpa de este fracaso es que en Europa hay muchas Europas”, dijo a RT  el economista Santiago Niño Becerra.
“No hay únicamente una Europa ni tampoco hay un espíritu común europeo. Hay muchos intereses muy variados, muchas posturas, muchas posiciones y conjugar todo esto es muy difícil”, agrega.
El viernes los miembros del bloque no lograron aprobar el presupuesto común para el periodo 2014-2020 debido a sus fuertes divergencias sobre el aumento del gasto.
Mientras tanto, los estudiantes italianos se manifiestan por todo el país contra las medidas de austeridad y los recortes en el sector de la educación.
Las protestas prometen ser masivas a pesar de que la mayoría de los gremios ya cancelaron su participación, después de haberse reunido con el Ministro de Educación. Mientras, los simpatizantes del Partido Comunista de Italia declararon que se sumarán a la manifestación. 
Covid19