X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kI3

Fitch baja la calificación de la deuda de Argentina hasta “CC”

Publicado: 28 nov 2012 01:37 GMT | Última actualización: 28 nov 2012 08:18 GMT

La agencia Fitch ha bajado la calificación de la deuda soberana de Argentina de “B” a “CC”, según informa la agencia Reuters. La decisión de la agencia de calificación llega después de que la República haya apelado la sentencia de un juez federal de EE.UU.

RTAFP
Síguenos en Facebook
El fallo ordenaba el pago inmediato de una deuda de 1.300 millones de dólares a fondos especulativos. 

El fallo  pone en riesgo la posibilidad de que Argentina abone a tiempo las obligaciones a aquella mayoría de acreedores que había aceptado la reestructuración de la deuda. El país debería efectuar la transferencia exigida por el tribunal de EE.UU. antes del 15 de diciembre, cuando se cumple el plazo del pago de otros 3.500 millones de dólares a los prestamistas.
 
Un impago de la deuda podría llevar a Argentina a una situación de insolvencia técnica y provocar serias dificultades financieras para el país, que sufrió en 2001 la mayor crisis económica de su historia reciente.

Cristina Fernández de Kirchner ha declarado que los problemas de la deuda soberana a los que se enfrenta su nación en condiciones de “colonialismo judicial”, son de especial interés para los “países desarrollados que están en crisis similares”. 

El economista Agustín Crivelli considera que la decisión de Fitch puede estar relacionada con la intención de “cambiar la ruta política” de Argentina, que no sigue las “recetas de los poderes financieros” pero aun así es la tercera economía latinoamericana, según el FMI. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias