X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kQA

Argentina, víctima del doble juego de las agencias calificadoras

Publicado: 4 dic 2012 05:25 GMT | Última actualización: 4 dic 2012 07:21 GMT

“Siempre hay un juego de los mercados en general con lo que está pasando en Argentina”, opina el economista Martin Burgos en relación a la representación de la realidad económica que generarn las calificadoras y otras instituciones.

Síguenos en Facebook
"Argentina está yendo bien económicamente en relación a otros países. Es un país que va a crecer el año que viene y que viene creciendo ya hace diez años”, afirma Burgos a RT. 
 
“Entonces es allí donde aparece la diferencia entre la realidad objetiva económica de Argentina y la subjetiva, que son justamente estas calificaciones armadas por las calificadoras de riesgo, los bancos y todo tipo de instituciones privadas […]. ¿Cuál es la idea de esta diferencia? Que siempre se saca una ganancia extraordinaria porque las propias calificadoras no creen en lo que ellos califican”, resumió.

Argentina ha confirmado que empezó a pagar "con normalidad" el pago de deuda a los bonistas  Se trata de vencimientos de 42 millones de dólares en títulos de los canjes de deuda de 2005 y 2010. Es el primer desembolso tras el fallo de la Cámara de Apelaciones de EE.UU. de noviembre pasado.

Además, en noviembre la agencia Fitch rebajó la calificación de la deuda soberana de Argentina de 'B' a 'CC' ante el riesgo de default técnico. La decisión de la agencia de calificación llegó después de que la República apelara la sentencia de un juez federal de EE.UU. que ordenaba el pago inmediato de una deuda de 1.300 millones de dólares a fondos especulativos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias