X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kSM

Grecia es el estado más corrupto de la Unión Europea

Publicado: 5 dic 2012 14:19 GMT | Última actualización: 5 dic 2012 17:15 GMT

Dos tercios de los países del mundo son altamente corruptos, entre ellos Grecia en plena crisis. Transparencia Internacional, un regulador independiente dedicado a combatir la corrupción, ha publicado su índice anual.

Louisa GouliamakiAFP
Síguenos en Facebook
Altos niveles de sobornos, abusos de poder y tratos secretos caracterizan a 123 de los 176 países que forman la lista 2012. Afganistán, Corea del Norte y Somalia compartieron el título de los más corruptos del mundo con el mismo número de puntos, 8, siendo el ‘0’ un nivel absoluto de corruptela y el ‘100’ un nivel máximo de ‘limpieza’.

El índice de Transparencia Internacional muestra, además, que la corrupción es uno de los mayores problemas para la economía más vulnerable de la zona euro, Grecia. Atenas recibió el título del país más sobornado de la UE (ocupa el lugar 82 de la lista), con el mismo número de puntos que la República de Benín y Senegal, ambos en África Occidental, y Mongolia (Asia Central). Con un nivel de confianza financiera de tan solo 36 puntos resultó menos transparente que Zambia, Marruecos, Tailandia y Surinam.

La situación en Italia, con 42 puntos (posición 104 del ranking), parece algo más positiva, pero todavía lejos de la absoluta limpieza. En cambio, Portugal y España tienen mejores notas en cuanto a la transparencia financiera de sus instituciones: 63 y 65 puntos, respectivamente (lo que los sitúa en los lugares 33 y 30, respectivamente). Mientras tanto, Alemania se ubica en la 13ª posición entre los estados más 'limpios'.

Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda han compartido el primer lugar entre los países menos corruptos, con 90 puntos. Chile y Uruguay cierran la lista del 'top 20' más transparente con el mismo número de puntos, 72, solo un punto más que Estados Unidos que ocupó el 19º lugar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias