X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kOP

Fotos: Miles de discapacitados protestan contra los recortes en España

Publicado: 2 dic 2012 23:51 GMT | Última actualización: 3 dic 2012 02:17 GMT

Madrid se convirtió este domingo en escenario de una marcha histórica. Miles de personas discapacitadas salieron a las calles de la capital española para manifestarse en contra de la reducción de los apoyos públicos a este colectivo.

Javier SorianoAFP
Síguenos en Facebook
Los manifestantes, muchos de ellos en silla de ruedas, portaron banderas blancas con el lema "SOS discapacitados" mientras coreaban lemas como "discapacitados, abandonados". Denunciaban así los recortes que afectarán a los 4 millones de discapacitados que hay en el país en la víspera del Día Internacional de las personas con discapacidad.

 
"Es un día histórico. Jamás había salido la discapacidad a la calle. Hemos cogido la calle y no la vamos a soltar", declaró a Reuters Luis Cayo, presidente del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), una de las organizaciones convocantes de la manifestación.

"Los recortes nos condenan a la exclusión social", declaró Mónica, de 39 años y en silla de ruedas, llegada desde Galicia a la convocatoria a nivel nacional. "Esta no será la única que tengamos que hacer, pero es un buen comienzo".
 
 
Desde la llegada al poder del Gobierno de Mariano Rajoy hace un año, las medidas de recorte del gasto público de más de 60.000 millones de euros para cumplir con el objetivo del déficit han afectado también a las ayudas a la discapacidad y a la conocida como 'ley de dependencia', aprobada por el anterior Gobierno del PSOE con la finalidad de asegurar que todas las personas mayores o con discapacidad que no puedan valerse por sí mismas sean atendidas por las administraciones públicas.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias