X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kVg

La UE y EE.UU. ven "totalmente injustificada" la demanda de Argentina ante la OMC

Publicado: 7 dic 2012 05:38 GMT | Última actualización: 7 dic 2012 07:45 GMT

La Comisión Europea tachó este jueves de "totalmente injustificada" y "sin base" la denuncia de Argentina ante la Organización Mundial del Comercio contra España por supuestas restricciones a su biodiesel.

Alejandro PagniAFP
Síguenos en Facebook
"La acción de Argentina es totalmente injustificada y sin base, dado que la regulación española nunca ha tenido un impacto en el comercio de Argentina con España o con el conjunto de la Unión Europea", dijo el portavoz comunitario de Comercio, John Clancy.
 
Además, la Unión Europea, junto con EE.UU. y Japón, han solicitado a la OMC que se pronuncie sobre una disputa sobre las "restricciones".

Por su parte, Buenos Aires rechazó las acusaciones de UE, y defendió su demanda ante la OMC por no ser “ni redundante ni injustificada", subrayando que, en vez de dialogar, ellos optaron por “acciones vagas y generales”.

Según la Cancillería argentina, la reaccion de EE.UU., Japón y UE es "la mejor evidencia de que ante demandas específicas realizadas por Argentina responden con una acción generalista que busca distraer a la opinión pública, en lugar de resolver las barreras comerciales que sufren los productos argentinos".  

El economista Alejandro Fiorito opina que la dura reacción a las reclamaciones de Argentina podrían tener un matiz político. "En el caso europeo se añade al tema de la naciolalización de YPF por parte de argentina, en el cual España, negando la importación de biodiesel, hace un intento de retallar algo que en realidad no le corresponde", dice el economista. "La Unión Europea responde de acuerdo a estos interes", sentencia. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias