X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/27l

The Independent: una adquisición controvertida

Publicado: 2 mar 2010 15:42 GMT

Un multimillonario ruso adquiere el famoso periódico británico The Independent por una libra esterlina.

The Independent: una adquisición controvertidaFoto: editorsweblog.org / Video: RT
Síguenos en Facebook

Un multimillonario ruso adquiere el famoso periódico británico The Independent por una libra esterlina.

El empresario ruso Alexánder Lébedev ha confirmado su intención de comprar el diario británico The Independent. Se espera que la transacción concluya a más tardar el 24 de marzo, fecha en la que el grupo editor debe publicar un balance financiero anual de la edición. Más detalles en el siguiente reportaje.

Comprar por una libra esterlina, para luego invertir millones. Según los medios, el empresario ruso Alexánder Lebedev pagará este precio por el diario británico The Independent, que pasa por tiempos penosos y sufre permanentes pérdidas económicas.

El año pasado Lébedev, uno de los hombres más ricos de Rusia, compró otro periódico británico, The Evening Standard, por el mismo precio. Convirtió su adquisición en una publicación gratuita y cubre los gastos de su producción gracias a la publicidad. Si bien los habitantes de Londres estuvieron en contra de la compra de The Evening Standard, ahora parece que apoyan al nuevo negocio del multimillonario ruso.

Lebedev adquirió The Independent junto con su versión dominical. Ambas ediciones pierden 15 millones de dólares estadounidenses al año.

Aunque la compra podría sacarlos de la grave crisis económica, algunos se preocupan por el negocio que se perfila. Según los especialistas, el principal motivo de preocupación es el pasado de Lébedev, que antes fue un agente del servicio de seguridad soviético.

˝Pienso que en la esfera comercial quiere ganar dinero. Y en la esfera política, supongo, quiere obtener influencia y acceso a la opinión pública británica e internacional. Hay preocupación por la KGB y por el pasado de Lébedev. Por otro lado, los empleados del periódico no estarán inquietos por tales razones mientras cobren sus salarios˝, señala Richard Addis, el consultor de Shakeup Media.

El primer ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown, ya se reunió con el futuro propietario de The Independent. Lébedev , por su parte, prometió invertir en la publicación millones de libras esterlinas.

Todavía no está claro cual es la estrategia que va a elegir el empresario ruso para salvar al periódico. Los expertos explican que existen dos posibilidades. La primera es el camino que ha seguido The Evening Standard. La segunda, es transformar The Independent en un periódico de opinión por un precio más alto. Pero en cualquier caso el periódico se mantendrá y los millones de Lébedev garantizarán a sus empleados el trabajo seguro en la industria, que actualmente se caracteriza por ser absolutamente impredecible.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias