El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Predicciones catastróficas de Saxo Bank: desplome en todos los frentes

Publicado:
El cese de pagos en España, el barril petróleo a 50 dólares y una caída del 30% del principal índice bursátil alemán son las espeluznantes predicciones de Saxo Bank para 2013, todo muy malos agüeros.
El banco de inversión danés publicó sus predicciones extraoficiales para el próximo año, que, de cumplirse, significarían el caos de los mercados y economías mundiales.

De acuerdo con el economista jefe, Steen Jacobsen, la preocupación principal del banco es la combinación sin precedentes de serenidad petulante y altos riesgos en las políticas macroeconómicas ya que el rápido crecimiento de las tensiones sociales amenaza la estabilidad política y financiera.
"Las actuales tendencias políticas principales están vacías", dice Jakobsen. Y agrega que el movimiento Ocupa Wall Street  es solo el comienzo del proceso.
Desde el punto de vista económico, las condiciones actuales del mundo se parecen a las de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial en términos de la carga de la deuda y el déficit fiscal de los países occidentales, señala el economista.

Sin tregua económica


Saxo Bank predice que el principal índice bursátil de Alemania, el DAX, podría caer un 33%, a 5000 puntos, a causa de la desaceleración económica de China, que detendrá el crecimiento industrial en Alemania.
El precio del petróleo podría caer a 50 dólares por barril por causa del aumento de la producción de combustible en EE.UU. El banco considera que el oro pierde su carácter defensivo y bajará a 1.200 dólares por onza.
Aunque muchos prefieren ser escépticos sobre el informe, algunas de las predicciones de Saxo Bank se hicieron realidad en el pasado, dijo a RT Yekaterina Kondrashova, de Investcafe.
"Las escandalosas previsiones de Saxo Bank por lo general no pasan de ser meramente pronósticos. En 2011, por ejemplo, nueve de las 10 predicciones no se hicieron realidad. Sin embargo, una de sus predicciones, la de que los rendimientos a 30 años de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caerían al 3%, fue acertada. De todos modos, ya que se ha convertido en una tradición, Saxo Bank las continúa publicando anualmente, aprovechando la publicidad adicional de la sociedad de inversión y medios de comunicación", señaló Kondrashova.
Las predicciones de Saxo Bank también pronostican que España está cada vez más cerca del cese de pagos: el ingreso disponible de más de 1,8 millones de personas es menos de 400 euros al mes y de los 47 millones de personas que viven en el país solo 17 millones tienen empleo.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7