El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

España se apunta al pesimismo: el 98% cree que la situación económica en el país es mala

Publicado:
El 98% de los españoles considera que la situación económica en el país es mala, según un estudio reciente.
España se apunta al pesimismo: el 98% cree que la situación económica en el país es mala

Solo en Grecia el pesimismo se siente más fuerte que en España con el 99% de la población abonada a las malas sensaciones. En lo que referente a las expectativas para los próximos doce meses, la mayoría de los europeos (un 56%) considera que no habrá cambios en la situación financiera o de empleo, según los resultados del Eurobarómetro publicados por la Comisión Europea.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Estadística de España (INE), a fin de obtener más información de las personas que se han quedado sin hogar, realizó una encuesta, según la cual, el 45% de las personas que se quedaron sin hogar en 2012 habían perdido antes su trabajo. Uno de los datos más estremecedores, indica que mientras más de la mitad de los encuestados declara estar buscando empleo, una gran parte de ellos lo lleva haciendo entre uno y tres años.

A ello se une el trauma de los desalojos, que se han convertido en una verdadera pesadilla en España. Según un informe del Consejo General del Poder Judicial, un 34% de los suicidios que se producen en el país son debidos a los desahucios. Miles de ciudadanos afectados buscan apoyo en las movilizaciones sociales y en asociaciones que acuden a las sucursales bancarias para tratar de alcanzar una solución.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7