El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Las reservas de petróleo iraníes, 'una balsa de aceite': serán estables durante 150 años

Publicado:
"El país tiene reservas de petróleo para los próximos 150 años e Irán puede convertirse en uno de los principales exportadores de recursos de hidrocarburos en este período debido al 80% de las necesidades del mercado mundial [de estos recursos]", ha dicho el ministro de petróleo iraní, Rostam Qassemi.
El ministro de petróleo iraní reiteró la ineficacia de las sanciones lideradas por  EE.UU. y la UE en la industria petrolera de Irán. De hecho, pese a que los países occidentales tratan de frenar el desarrollo de la industria petrolera de Irán e impiden la presencia de la República Islámica en los mercados globales, Irán busca y encuentra exitosamente otras salidas.

"En la actualidad, 4 millones de barriles de petróleo y 600 millones de metros cúbicos de gas se están produciendo en el país a diario", dijo Qassemi, haciendo hincapié en que la cantidad debe aumentar hasta los 5,2 millones de barriles de petróleo y los 1.000  millones de metros cúbicos de gas a finales del periodo del plan de desarrollo del país de cinco años (de 2010 a 2015).

"Teniendo un 12% del petróleo del mundo [reservas] y del 17% de las reservas mundiales de gas, Irán se ha convertido en el mayor propietario de reservas mundiales de hidrocarburos", señaló.

La declaración de Qassemi contradice los informes dados a conocer por los medios de comunicación occidentales, que sugieren que la producción iraní caerá en 850.000 barriles diarios a finales de este año hasta los 2,7 millones de barriles diarios y en otros 200.000 barriles diarios en 2013. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7