X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/liU

La Unión Europea se queda sin el crudo y ahora sin el gas iraní

Publicado: 23 dic 2012 00:32 GMT | Última actualización: 23 dic 2012 02:15 GMT

Nuevas sanciones de la UE contra Irán, aprobadas el pasado octubre, han entrado en vigor este sábado. Incluyen la prohibición de vender equipamiento naval y acero al país, importar gas natural iraní y realizar transacciones financieras con los bancos iraníes.

Síguenos en Facebook

"Los líderes iraníes saben que las sanciones tienen un impacto significativo. No deben tener duda alguna de que la comunidad internacional seguirá con la presión hasta que estén dispuestos a negociar con buena fe y den pasos concretos necesarios para convencer a la comunidad internacional de que no están desarrollando armas nucleares", comentó el ministro para Oriente Próximo y África del Norte del Reino Unido, Alistair Burt.

Mientras tanto, a inicios de esta semana el viceministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica, Hossein Amir Abdollahian,
insistió en que a pesar de la presión por parte de EE.UU. y la UE, el comercio del país no se ha visto dañado a nivel global, ni siquiera las exportaciones de crudo. Comunicó que a lo largo de 2012 los envíos de petróleo iraní han superado los del año anterior, debido a que Teherán logró hacerse líder en nuevos mercados.

Según los analistas, el embargo al crudo iraní ya se volvió en contra del negocio europeo. "Más sanciones, más dificultades para exportar los productos iraníes hacia Europa, redundará también en la crisis europea", insistió ante RT el periodista Eloy Pardo. Han sido las economías más vulnerables de la zona euro -Grecia, Italia y España- las que más han sufrido. Las importaciones de Irán alcanzaban un 35% de todo el consumo de crudo en Grecia, un 15% en España y un 13% en Italia.

En cuanto al embargo al gas iraní que entró en vigor este 22 de diciembre, es muy poco probable que afecte a Teherán. A pesar de que la República Islámica posee los recursos más significativos de gas natural del mundo después de Rusia, las exportaciones de gas a Europa nunca han sido el punto más importante del comercio exterior de Teherán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias