X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/luU

A pesar del acuerdo, "quedan riesgos muy grandes" frente al abismo fiscal

Publicado: 1 ene 2013 16:26 GMT | Última actualización: 1 ene 2013 22:14 GMT

A pesar de que el Senado de EE.UU. llegó a un acuerdo para evitar el abismo fiscal, frenando el aumento generalizado de los impuestos al que se sumaban importantes recortes del gasto público, hay quienes creen que haber logrado un consenso no resolverá todos los problemas fiscales del país.

Síguenos en Facebook
El consultor en asuntos económicos y financieros Isaac Cohen destaca además la diferencia en la política de recortes entre los republicanos y los demócratas. Tras ser aprobado en el Senado este martes el texto pasa a la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, donde puede encontrar nuevos obstáculos.

"Quedan riesgos muy grandes y muy importantes en donde no hay acuerdo todavía. Uno de ellos es el gasto, ¿qué se va a cortar?, porque los recortes como están aprobados, eso es como cortar el presupuesto con un hacha. Los recortes tienen que ser hechos con un bisturí", aseguró el consultor en declaraciones a RT.

Cohen hace énfasis en que hasta ahora los dos partidos no han llegado a un acuerdo sobre qué es lo que se va a cortar. "Por ejemplo, los republicanos son muy firmes en que no hay que cortar el presupuesto de defensa, y los demócratas dicen que no se debe cortar el presupuesto en el gasto social, entonces ahí se van a tener que encontrar y este problema no está resuelto", agregó.

"Ambas posiciones se han encontrado en el tema de si hay que subir los impuestos o no y el Partido Demócrata, a través del presidente, ha dicho que sí, que habría que subirle los impuestos a los que ganan más… el Partido Republicano dice no, eso no es bueno porque quienes ganan más son quienes más invierten en una economía, entonces si se les suben los impuestos van a invertir menos y, por consiguiente, la economía va a crecer menos".

Estas dos posiciones han sido la esencia del debate, que también tuvo un lugar protagónico en la pasada campaña presidencial en EE.UU. que culminó con la reelección del presidente Barack Obama.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias