X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lvm

EE.UU., abocado al peor precipicio fiscal de los últimos años

Publicado: 2 ene 2013 02:16 GMT | Última actualización: 2 ene 2013 08:14 GMT

La crisis sobre el eventual precipicio fiscal podría influir en la situación política de EE.UU. y ya ha afectado a la postura de los republicanos. Así lo considera el analista Claudio Loser, que además cree que el llamado precipicio podría repetirse en el futuro.

Síguenos en Facebook
“Se ve a los republicanos demasiado preocupados por los impuestos a aquellos con los ingresos más altos. La mayoría de la gente piensa que no han sabido negociar […]  y esto claramente se ve en los análisis de opinión en EE.UU.”, dijo el analista  a RT.


“El precipicio fiscal es en realidad un ajuste fiscal muy duro. Podría pasar que se toman medidas ahora y que en algunos meses todavía no tienen solucionados todos los problemas, especialmente en la parte de gasto, y se podría volver a repetir esta situación incluso en cuanto al límite de la deuda, o sea, que este precipicio fiscal podría volve a darse aunque creo que  esta vez ha sido la peor que al menos he visto en los cuarenta años que vivo en EE.UU.”, reconoce Loser. 
 
La Cámara de Representantes de EE.UU. no ha dado luz verde al acuerdo provisional alcanzado anoche entre la Casa Blanca y el Senado para evitar los efectos del llamado "precipicio fiscal" 
 
El número dos de los republicanos en la Cámara, Eric Cantor, próximo al ultraconservador Tea Party, declaró que "no apoyará" el proyecto de ley, aunque no especificó si eso significa que votaría en contra. El presidente, John Boehner, todavía no ha convocado formalmente la votación sobre la propuesta de ley aprobada por los senadores.

El paquete de medidas financieras que los líderes republicanos y demócratas lograron acordar en el último momento está destinado a evitar el denominado precipicio fiscal asociado a la entrada en vigor este 1 de enero de nuevas subidas de impuestos y recortes del gasto público. Este martes 1 de enero expiraron automáticamente dos leyes sobre el presupuesto de EE.UU.: las exenciones fiscales aprobadas durante el gobierno de George W. Bush quedaron canceladas, mientras que los gastos federales se reducen en 600.000 millones de dólares (o el 6% del PIB nacional). 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias