Economía

La ofensiva de Repsol contra la petrolera argentina Bridas "tiene poca perspectiva"

Publicado:
La demanda de Repsol contra la petrolera argentina Bridas International "tiene poca perspectiva", pronostica el economista Andrés Asiain.

"No tiene ninguna base legal relevante. Los objetivos son simplemente intentar poner palos en las ruedas del funcionamiento de YPF", comentó Asiain a RT. Según él, a través de los rumores y denuncias, el gigante petrolero español intenta presionar a las autoridades argentinas para que negocien la indemnización por la expropiación de YPF de una manera más favorable para Repsol. Asegura que todas estas medidas no podrán influir definitivamente en el resultado final.

La petrolera Repsol comunicó a la compañía argentina Bridas International que iniciará acciones legales contra ella por su acuerdo para explotar hidrocarburos no convencionales con YPF, que fue expropiada al grupo español por el Gobierno argentino el pasado año. La demanda de Repsol se basa en que los acuerdos que Bridas International -filial de Bridas Corp. de capital exclusivamente argentino, propiedad de la familia Bulgheroni- firmó con YPF pretenden explotar yacimientos que esta última petrolera descubrió cuando todavía pertenecía al grupo Repsol. El plan piloto supondrá una inversión inicial de 1.500 millones de dólares.

RT