Temas

Repsol YPF

Publicado:
La Cámara de Diputados argentina convirtió en ley un proyecto del Ejecutivo para renacionalizar la petrolera YPF y expropiar el 51% de las acciones con que contaba allí la compañía española Repsol, lo que provocó una serie de contragolpes por parte del país europeo.
Repsol YPF

Todo sobre este tema

Repsol aprueba el acuerdo con Argentina para compensar la expropiación de YPF
La petrolera española Repsol ha aceptado una compensación de Argentina por valor de 5.000 millones de dólares por la expropiación de la participación mayoritaria del grupo español en la argentina YPF en 2012.
Repsol, dispuesta a aceptar una compensación de Argentina por expropiar YPF
La petrolera española Repsol está dispuesta a aceptar una compensación de Argentina por valor de 5.000 millones de dólares por la expropiación de la participación mayoritaria del grupo español en la argentina YPF en 2012.
Repsol, dispuesta a aceptar una compensación de Argentina por expropiar YPF
La petrolera española Repsol está dispuesta a aceptar una compensación de Argentina por valor de 5.000 millones de dólares por la expropiación de la participación mayoritaria del grupo español en la argentina YPF en 2012.
La demanda de Repsol contra la petrolera argentina Bridas International "tiene poca perspectiva", pronostica el economista Andrés Asiain.
En busca de socios para YPF, Argentina define "un nuevo patrón de desarrollo"
En el Gobierno argentino, presidido por Cristina Fernández de Kirchner, "no hay un rechazo a la inversión extranjera directa, sino la exigencia de actuar en subordinación de esa inversión a un nuevo patrón de desarrollo".
La denuncia de Repsol contra Argentina, una continuación de su "política deprivadora"
Repsol ha presentado una demanda contra Argentina en el foro de arbitraje internacional del Banco Mundial en relación a la expropiación de la participación mayoritaria de Repsol en YPF, una iniciativa calificada de “absurda” por expertos.
La petrolera YPF asume el control de la principal distribuidora de gas de Argentina
La compañía argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) se ha convertido en el accionista principal de la distribuidora Metrogas tras la compra del 54,67% de las acciones de Gas Argentino pertenecientes a British Gas.
Un juzgado de Madrid admitió una demanda de la petrolera española Repsol contra su ex filial argentina YPF por competencia desleal.
Chávez dispuesto a "interceder" en diálogo entre Repsol y Argentina
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se ha ofrecido para “interceder” en el establecimiento de un diálogo entre la compañía española Repsol y el Gobierno argentino por la nacionalización de la petrolera YPF.
YPF invertirá 277 millones de dólares para perforar 250 pozos exploratorios en Argentina
La compañía petrolera YPF, expropiada en mayo de este año por el Estado argentino a la española Repsol, planea perforar 250 pozos exploratorios en los próximos años con el objetivo de aumentar la producción de crudo.
Bolivia nacionaliza una de la reservas más grandes de metales
El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó la decisión de nacionalizar el yacimiento de Mallku Khota, en el departamento de Potosí, una de las reservas mundiales más importantes de indio e iridio.
Argentina concluye intervención de YPF con duras críticas contra Repsol
El Gobierno argentino anunció el fin de la intervención de la estatal YPF y acusó al grupo español Repsol de tener planes de “vaciamiento” para la compañía y “depredar” el medio ambiente.
España 'ladra pero no muerde' a Argentina
Todas las declaraciones de España sobre el cese de ayudas financieras a Argentina son económicamente insignificantes para el país latinoamericano, que dispone de enormes recursos, afirman los expertos.
Repsol deja a Argentina sin gas en los meses de invierno
La petrolera española Repsol canceló “por falta de cumplimiento” su contrato de suministro de gas natural licuado con la estatal argentina Enarsa para los meses de invierno.
Repsol demanda a Argentina por la expropiación de YPF
La petrolera española Repsol demandó al gobierno de Argentina por un monto de 10.000 millones de dólares por daños tras la nacionalización de YPF.