Temas
Repsol YPF
La Cámara de Diputados argentina convirtió en ley un proyecto del Ejecutivo para renacionalizar la petrolera YPF y expropiar el 51% de las acciones con que contaba allí la compañía española Repsol, lo que provocó una serie de contragolpes por parte del país europeo.
Todo sobre este tema
La petrolera española Repsol ha aceptado una compensación de Argentina por valor de 5.000 millones de dólares por la expropiación de la participación mayoritaria del grupo español en la argentina YPF en 2012.
La petrolera española Repsol está dispuesta a aceptar una compensación de Argentina por valor de 5.000 millones de dólares por la expropiación de la participación mayoritaria del grupo español en la argentina YPF en 2012.
La petrolera española Repsol está dispuesta a aceptar una compensación de Argentina por valor de 5.000 millones de dólares por la expropiación de la participación mayoritaria del grupo español en la argentina YPF en 2012.
La demanda de Repsol contra la petrolera argentina Bridas International "tiene poca perspectiva", pronostica el economista Andrés Asiain.
En el Gobierno argentino, presidido por Cristina Fernández de Kirchner, "no hay un rechazo a la inversión extranjera directa, sino la exigencia de actuar en subordinación de esa inversión a un nuevo patrón de desarrollo".
Repsol ha presentado una demanda contra Argentina en el foro de arbitraje internacional del Banco Mundial en relación a la expropiación de la participación mayoritaria de Repsol en YPF, una iniciativa calificada de “absurda” por expertos.
La compañía argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) se ha convertido en el accionista principal de la distribuidora Metrogas tras la compra del 54,67% de las acciones de Gas Argentino pertenecientes a British Gas.
Un juzgado de Madrid admitió una demanda de la petrolera española Repsol contra su ex filial argentina YPF por competencia desleal.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se ha ofrecido para “interceder” en el establecimiento de un diálogo entre la compañía española Repsol y el Gobierno argentino por la nacionalización de la petrolera YPF.
La compañía petrolera YPF, expropiada en mayo de este año por el Estado argentino a la española Repsol, planea perforar 250 pozos exploratorios en los próximos años con el objetivo de aumentar la producción de crudo.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó la decisión de nacionalizar el yacimiento de Mallku Khota, en el departamento de Potosí, una de las reservas mundiales más importantes de indio e iridio.
El Gobierno argentino anunció el fin de la intervención de la estatal YPF y acusó al grupo español Repsol de tener planes de “vaciamiento” para la compañía y “depredar” el medio ambiente.
Todas las declaraciones de España sobre el cese de ayudas financieras a Argentina son económicamente insignificantes para el país latinoamericano, que dispone de enormes recursos, afirman los expertos.
La petrolera española Repsol canceló “por falta de cumplimiento” su contrato de suministro de gas natural licuado con la estatal argentina Enarsa para los meses de invierno.
La petrolera española Repsol demandó al gobierno de Argentina por un monto de 10.000 millones de dólares por daños tras la nacionalización de YPF.