X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lQ1

Alemania cederá el cetro de 'Economía más fuerte de Europa' a Rusia

Publicado: 17 ene 2013 13:00 GMT | Última actualización: 17 ene 2013 14:41 GMT

Se prevé que Rusia superará la economía alemana en 2030 y el club de las economías emergentes E-7 tomará las riendas de la economía mundial 20 años después, según un informe de PriceWaterhouseCoopers (PwC).

Ilya PitaliovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Rusia podría superar a Alemania antes de 2030 y convertirse en la mayor economía europea, pero en la clasificación mundial podría entonces ser superada por Brasil antes de 2050", dice PwC en su informe 'Mundo en 2050, BRICS y más allá:  perspectivas, desafíos y oportunidades' (World in 2050 The BRICs and beyond: prospects, challenges and opportunities).

Economías emergentes como México e Indonesia podrían dejar atrás al Reino Unido y Francia en 2050, mientras Turquía adelantará a Italia.

En general, entre las siete mayores economías emergentes que conforman el club E-7 (China, India, Brasil, México, India, Indonesia, Turquía), los países asiáticos, según pronósticos, tienen todas las cartas para convertirse en líderes económicos. Así se espera que China se convierta en el número uno de la economía mundial, desplazando a  EE.UU. a la segunda posición, con India en el tercer puesto y Brasil en el cuarto por delante de Japón ya en 2050.

El PIB colectivo de las siete economías emergentes podría llegar a ser más grande que el del grupo G-7, de las economías desarrolladas, ya en 2017, según el informe.

El liderazgo mundial de China no plantea ninguna duda entre los analistas, que están de acuerdo en que es solo cuestión de tiempo, así como la remodelación del mapa económico mundial.

"El Imperio romano fue la mayor economía del mundo durante siglos, pero cuando la decadencia y caída ocurrieron se convirtió en un lugar menos atractivo para invertir o trabajar. Sin embargo, incluso si el nivel de vida en China, y en Rusia, son más bajos, el dinamismo y las oportunidades que se ofrecen en el marco de una economía de rápido crecimiento son los factores que hacen una nación grande y orgullosa", dijo a RT el editor jefe de 'Business New Europe', Ben Aris.

Rusia cumple todos los requisitos previos para convertirse en la mayor economía de Europa. Mientras la economía de la zona euro, incluida la de Alemania, sigue deslizándose por una pendiente, Rusia muestra un crecimiento estable.

Según el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia, el crecimiento del PIB en el periodo enero-noviembre del año pasado fue de 3,5% y el año terminó con un bajo nivel de desempleo, el 5,4%. La situación financiera es estable: el presupuesto de 2012, según las primeras estimaciones, se ejecutó sin dejar déficit público.



 

 


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias