X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ml9

"España tiene potencial suficiente para debilitar a toda la eurozona"

Publicado: 6 feb 2013 19:30 GMT

La capacidad de España para superar la crisis económica es crucial para el futuro de la eurozona, dado que la recesión que vive el país es capaz de afectar al conjunto, según la agencia de calificación Fitch.

Síguenos en Facebook
"España, como cuarta mayor economía de la eurozona, tiene el potencial de debilitar de nuevo a toda la región", indicó el director general de la compañía, Ed Parker. Agregó también que el déficit presupuestario del país sigue siendo elevado, y para reducir la deuda pública el Gobierno de Rajoy necesitará unos años más de política de austeridad.

El rendimiento de los bonos españoles comenzó a crecer en los últimos días por el temor de los inversores a que los países europeos no estén haciendo lo suficiente para mejorar la situación económica de la región.


"La eurozona está en recesión, por lo que habrá un alto nivel de preocupación por parte de los inversionistas hasta que no veamos una recuperación sostenible. La
crisis no se superará hasta que aparezca una estabilización de la economía en la región. Por ello, la tarea más pendiente es reducir los ratios de deuda pública y aliviar los problemas de la banca y de la situación política", agregó Parker.

Según los últimos datos publicados, el
PIB de España se contrajo un 0,7% en el último trimestre del año pasado y un 1,8% respecto al mismo periodo de 2011. El déficit presupuestario de 2012 se estima en un 8% del PIB con un objetivo de déficit del 6,3% para 2012, mientras que el objetivo para 2013 es del 4,5% del PIB.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias