X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/moe

Brasil: Un euro más débil recrudecería las ‘guerras monetarias’

Publicado: 9 feb 2013 04:18 GMT | Última actualización: 9 feb 2013 04:18 GMT

Las ‘guerras monetarias’ podrían recrudecerse siempre y cuando Europa entre en la batalla con un euro debilitado artificialmente. Así lo pronostica el autor del propio término, el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega.

Síguenos en Facebook
Según los datos del titular, Francia va a plantear ante la próxima reunión del Grupo de los 20 en Moscú la idea de despedirse de un euro fuerte para acelerar la recuperación económica tras años de crisis.
 
El cambio de enfoque se reveló hace pocos días, recuerda. El 5 de febrero el presidente Francois Hollande abogó por un euro más débil e instó a los países de la eurozona a fijar una meta a mediano plazo para su tasa de cambio. 
Continuaremos teniendo este problema con las monedas a menos que la economía mundial despegue”

Mantega desaconseja hacer esto a los países europeos, ya que arrastraría una serie de pasos semejantes por parte de otras economías fuertes del mundo. En su opinión, con la finalidad de proteger los empleos, mejor que las naciones europeas se concentren en revivir sus economías con más inversión.

El ministro recordó que Brasil intentaba depreciar su divisa, el real, para proteger sus industrias manufactureras y hacer más competitivas sus exportaciones. Aludió que el país podría acudir a la misma táctica en adelante. Mientras, considera “inútil que la Unión Europea intente salir de la crisis exportando más a EE.UU., Asia o incluso Brasil”.

“Continuaremos teniendo este problema con las monedas a menos que la economía mundial despegue”, advirtió Mantega en una entrevista concedida a la agencia Reuters. Por eso, agregó, la discusión más importante en la cumbre del G20 será el regreso a las políticas de estímulo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias