X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mt9

El falso “triunfalismo" le impide a España luchar contra la crisis

Publicado: 12 feb 2013 16:44 GMT

"En España hemos tenido una época de triunfalismo, todo el mundo dice que todo va muy bien", opina el sociólogo y economista José Fernando Pérez Oya, quien lo considera la raíz de todos los problemas del país.

Philippe HuguenAFP
Síguenos en Facebook
“Lo que pasa es que hay un problema de fondo porque están tratando de arreglar pequeñas cositas”, dijo José Fernando Pérez Oya a RT, destacando que  la austeridad no es una panacea que resuelva los principales problemas. 

“El problema de fondo es que hay que reactivar la economía y esto no se hace porque hay diferencia entre los grandes países como Francia y Alemania. Francia quería devaluar la moneda y que el Banco Central Europeo comprara la deuda  […] y Alemania  en cambio quiere mantener su posición muy fuerte y solidaria de que hay que pagar”, resumió.

Mientras tanto, este martes el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, planea reunirse en España a puertas cerradas con el Congreso de los Diputados. Se prevé que insistirá en el endurecimiento de los ajustes presupuestarios en los países de la zona euro más afectados por la recesión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias