X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mtX

Rusia extrae un diamante excepcional con un valor de un millón de dólares

Publicado: 13 feb 2013 00:56 GMT

La compañía rusa Alrosa extrajo en su minería Aniversario de la región de Yakutia, situada en el Lejano Oriente de Rusia, un diamante gigante de 145,44 quilates cuyo valor podría alcanzar un millón de dólares, según informó la empresa este martes.

alrosa.ru
Síguenos en Facebook
La gema, extraída este enero, tiene un tamaño de 35х20х26 milímetros y forma de octaedro. Es transparente con matices amarillos y tiene pequeñas inclusiones de grafitos y sulfuros, según especificó Alrosa.

En octubre del año pasado Alrosa extrajo un diamante de 888,15 quilates, el cuarto más grande descubierto en Rusia y hallado en esta mina también.

undefined

Alrosa, monopolio estatal ruso en la industria del diamante, es responsable del 28% de la producción mundial de diamantes y del 97% de la nacional. En septiembre de 2012, la compañía rusa extrajo una piedra de 158,2 quilates, el duodécimo diamante más grande jamás extraído en Rusia.

Rusia es ahora el líder mundial en reservas exploradas de diamantes. Las minerías de diamantes operan en las regiones de Yakutia, Perm y en la provincia de Arjánguelsk (norte europeo de Rusia).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias