X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/myC

Canciller iraní: Teherán quiere más cooperación con Rusia en el ámbito espacial

Publicado: 16 feb 2013 05:31 GMT

El canciller iraní, Ali Akbar Salehi, declaró que Teherán está interesado en ampliar la cooperación con Moscú en el campo de la ciencia y la tecnología espaciales.

Síguenos en Facebook
En una entrevista con una radio rusa, Salehi dijo que Irán pone una gran importancia en su programa espacial -que ahora está en marcha- con el fin de convertirse en una potencia espacial líder en el mundo musulmán.

"Rusia e Irán cooperarán de manera conjunta en la exploración del espacio. Tenemos la esperanza de que con la ayuda de Rusia podamos aumentar los logros en este ámbito", dijo el ministro iraní.

Agregó que Irán está aumentando sus capacidades tecnológicas en la fabricación de satélites, y señaló que "Irán es el único país, de los cincuenta y siete estados islámicos, que fabrica satélites por sus propios medios y los pone en órbita". No obstante, precisó que el país todavía necesita cohetes espaciales avanzados para poner sus satélites en órbita.

Salehi recordó que el primer satélite iraní, Sina-1, fue construido y lanzado por Rusia en 2005, y señaló que otro satélite ha sido diseñado y fabricado conjuntamente por expertos espaciales chinos e iraníes.

El 28 de enero el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Ahmad Vahidi, dijo que el éxito de la misión que lanzó un mono al espacio era el primer paso para que Irán envíe humanos al cosmos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias