X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mzJ

Facebook no pagará impuestos gracias a resquicios fiscales

Publicado: 17 feb 2013 06:06 GMT | Última actualización: 17 feb 2013 14:32 GMT

Facebook no va a pagar los impuestos a las rentas por trabajo por el año fiscal de 2012 gracias a resquicios y deducciones fiscales, a pesar de obtener unos 1.000 millones de dólares ganancia corporativa, según el informe emitido esta semana.

Síguenos en Facebook
Mientras que todos los estadounidenses son sometidos a los impuestos más altos, las corporaciones gigantes como Facebook, General Electric, Boeing y Wells Fargo lograron evitar el pago de impuestos corporativos.

Según el informe preparado por la organizacion estadounidense Ciudadanos por la justicia fiscal (Citizens for Tax Justice), Facebook obtendrá cerca de 429 millones de dólares como reembolso liquido fiscal. Con una ganancia corporativa de 1.000 millones de dólares, la compañía sigue gozando de solidez financiera, mientras que los estadounidenses de clase media tienen dificultades para llegar a fin de mes.

Aunque el valor de las acciones de Facebook sigue siendo bajo, la compañía ha logrado usar la oferta pública de venta de acciones. El gigante se aprovechó de las deducciones fiscales disponibles para los que tienen una opción ejecutiva de compra de acciones.

Mientras existen deducciones y resquicios fiscales que dan a las corporaciones ricas estadounidenses una herramienta para la evasión fiscal, el Gobierno estadounidense sigue debatiendo cómo reducir su deuda de 16,5 billones de dólares y los impuestos continúan subiendo para las personas empobrecidas.

En 2011 el senador Carl Levin introdujo un proyecto de ley que habría acabado con los resquicios fiscales. Sin embargo la ley no fue aprobada. Levin espera reintroducirlo en 2013. Si el problema de las deducciones fiscales no se resuelve, los gigantes como Facebook seguirán evadiendo impuestos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias