X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mMq

Irán inaugura dos yacimientos de petróleo

Publicado: 26 feb 2013 17:52 GMT

La República Islámica de Irán inaugura este martes dos yacimientos de petróleo en el sur del país con una capacidad de producción de unos 15.000 barriles al día.

Síguenos en Facebook
Las autoridades iraníes estiman que el ingreso diario de estos yacimientos constituirá unos 1.500.000 dólares. 

La superficie total de los yacimientos Saadatabad y Sarvestan es de 242 kilómetros cuadrados y se estima que ambos campos tienen 1.402.000 millones de barriles de petróleo.

Los nuevos yacimientos petroleros indican el desarrollo del plan iraní, que busca incrementar la producción de petróleo de 4 a 5 millones de barriles diarios.

La Unión Europea y EE.UU. impusieron una serie de sanciones contra el país islámico, entre ellas el embargo a la exportación del petroleo iraní.

Las sanciones petroleras obligan a Teherán a avanzar hacia la autosuficiencia en aquellas industrias que están vinculadas con el petróleo, según afirmó el ministro de Petróleo, Rostam Qasemi. Sin embargo, los economistas estiman que solo en 2012, Irán perdió 40.000 millones de dólares en ingresos por exportaciones de petróleo debido al endurecimiento de las sanciones impuestas por Occidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias